Nuestra historia

Newton College fue fundado en 1979 con el propósito de ofrecer una educación moderna, humanista y tecnológica, en combinación con excelencia académica, adecuada formación del carácter y un sentido amplio de servicio a la comunidad. Fue creado bajo una perspectiva británica, pero con una filosofía internacional.

El señor Stanley J. Moulden, el fundador y primer Headmaster del Colegio, basó su visión de la educación en los siguientes principios:

• En la educación no se trata de sumergir al alumno dentro de un mar de conocimientos con la confianza de que parte de la humedad se quedará en él.

• Una sólida mente creativa es siempre adaptable y capaz de enfrentarse a cualquier cambio que pueda ser impuesto.

• Una mente inquisitiva vívida es capaz de encontrar soluciones donde todo lo demás parece inútil.

• Una mente inteligente es aquella sobre la cual se construye el futuro. La formación moral de un niño es de suma importancia y debemos poner énfasis en la auto-disciplina, la honestidad y el sentido de justicia.

Estos principios están integrados en la misión y los valores del Colegio. Nuestro lema "Facite Omnia Sapienter" ("Hacer todo con sentido común") refleja la visión de que la disciplina debe ser alimentada desde dentro y no impuesta desde fuera.

El Colegio ha adquirido una reputación de prestigio internacional que refleja el logro de su visión, es decir, "Ser reconocido a nivel mundial por su excelencia académica y estilo educativo". Nuestro estilo educativo quizás sea mejor descrito a través de uno de los reconocimientos que recibimos durante una inspección por parte de Latin American Heads Conference en 2008:

"Los alumnos se identifican con los principios del Colegio y están contentos de pertenecer a éste. Se sienten respetados, queridos y valorados. Ellos saben que Newton College constituye un lugar adecuado no sólo para recibir educación académica, sino también inteligencia emocional y formación espiritual".