El Programa del Diploma del IB

“El futuro pertenece a quienes se preparan para él hoy”- Malcolm X

El Programa del Diploma del IB

En un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras nacionales son cada vez menos importantes y donde las habilidades para la vida y, en consecuencia, las habilidades de estudio cambian constantemente, una educación internacional rigurosa y holística es más importante que nunca. Es por eso que nuestro Programa bilingüe del Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP) es extremadamente beneficioso para el futuro.

En el IBDP, los alumnos aprenden a mirar el conocimiento y los conceptos no solo desde una perspectiva peruana o británica, sino desde una comprensión global genuina. Es un programa equilibrado que tiene en cuenta la relevancia de la autonomía de las disciplinas académicas pero, lo que es más importante, su conectividad.

En todo el mundo, se considera una excelente preparación para la universidad, el trabajo y la vida. Los estudios de investigación muestran que las universidades de todo el mundo, incluido un número significativo en Perú, admiten estudiantes del IBDP porque han desarrollado un alto nivel de:

  • comprensión y apreciación de la investigación/li>
  • habilidades de presentación y comunicación
  • habilidades de pensamiento crítico
  • habilidades de redacción de informes
  • sentido de mentalidad internacional y comprensión cultural
  • habilidades de manejo del tiempo

En la mayoría de las universidades peruanas privadas y algunas públicas, los alumnos con el Diploma IB no solo obtienen acceso automático a la universidad, sino que en muchos casos también obtienen créditos. En Newton College, nuestro objetivo es desarrollar los futuros líderes que el Perú necesita: personas con las habilidades y valores necesarios que contribuirán a un mundo más justo y pacífico.

Aunque el futuro puede ser incierto, aún necesitamos preparar a los alumnos para que puedan convertirse en dueños de su propio destino en un mundo complejo y altamente conectado. Hay menos de 3,000 escuelas en todo el mundo que están autorizadas para enseñar el IBDP. Menos de 1,000 de éstas ofrecen a sus alumnos el Programa de Diploma bilingüe.

Por lo tanto, los alumnos de Newton College son extremadamente afortunados de tener la oportunidad de estudiar para obtener un diploma bilingüe en inglés y español, los dos idiomas más hablados en el mundo. Aprovechar esta oportunidad y completar el IBDP bilingüe es un paso importante en la preparación para un futuro incierto.

Excursión del curso de geografía en Huaraz.


Feria de Universidades