Lower School

Nuestro nivel de Primaria está compuesto por alumnos entre los 6 y 11 años de edad desde 1er a 5to grado. Son 24 alumnos por clase en cada año y el horario de clases va de 7:45 a.m. a 3 p.m. La educación para dichos grados está estructurada con la finalidad de permitir a los estudiantes crecer como personas y desarrollar el potencial intelectual, emocional y físico de cada uno en un ambiente seguro y estimulante.

Nuestro plan de estudios se basa en el Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP). Este programa no sólo constituye una base sólida para las exigencias académicas de la educación secundaria, sino también para su futura vida como ciudadanos del mundo seguros, decididos y responsables.

El plan de estudios sintetiza lo mejor de la investigación y la práctica de sistemas educativos de todo el mundo. Los alumnos participan en el estudio de temas que son de importancia mundial, y relevantes para el mundo tan cambiante en que vivimos. Las materias se imparten a través de unidades transdisciplinarias, para ayudar a los estudiantes a hacer conexiones entre los temas, lo que facilita un aprendizaje más efectivo.

Para nuestros alumnos, español e inglés no sólo son cursos por derecho propio, sino también son medios de enseñanza. En Lower School, los alumnos reciben aproximadamente el 50% de la enseñanza en inglés y el 50% en español.

Al término de Lower School, los alumnos deben ser competentes en su segundo idioma y poder comunicarse con éxito en cualquier entorno de habla inglesa.