Transporte Verde

Como parte de su programa de Educación para el Desarrollo Sostenible, Newton College promueve un transporte “verde”. Somos conscientes de la contaminación ambiental y acústica debido al creciente tráfico en Lima y, por lo tanto, nuestro plan general es proporcionar y fomentar transporte para nuestros alumnos que reduzca la huella de carbono y que ahorre tiempo y estrés a sus padres.

Los tipos de transporte y facilidades que promovemos son:



Buses escolares:

Estos cómodos buses con capacidad para 40 personas actualmente recogen a alumnos por la mañana (solo a la hora de entrada) desde diferentes paraderos fijos en La Molina, Surco y San Borja. Los buses cumplen con todas las medidas de seguridad requeridas y, además del conductor, un empleado adulto acompaña a los alumnos durante toda la ruta. Por el momento el servicio de buses es gratuito, pero a medida que el colegio ofrezca más de éstos, probablemente se solicitará a los padres a pagar un costo nominal.



Movilidades escolares oficiales:

El colegio ha autorizado una flota de movilidades escolares para recoger a los alumnos de sus casas y llevarlos de regreso al final del día escolar. Estos minibuses pueden acomodar entre 12 y 16 pasajeros y cumplen con medidas de seguridad muy estrictas. Brindan servicios desde distritos como San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y La Molina. Puede encontrar mayor información sobre horarios, rutas y tarifas aquí



Car pool

El colegio ha estado fomentando el uso de car pool durante los últimos años y nos da gusto saber que cada año más y más padres de familia están tomando esta opción. Por lo general, padres que viven cerca uno del otro tomarán turnos para el traslado hacia y desde el colegio de todos sus hijos.

El colegio los ayudará a ponerse en contacto con otros padres que vivan en su vecindario.



Bicicletas

El colegio está solicitando a la Municipalidad de La Molina que brinde más carriles para bicicletas para que los alumnos que no viven muy lejos puedan montar bicicleta con seguridad hacia y desde el colegio. Para ello, les proporcionamos áreas seguras donde pueden dejar sus bicicletas durante las horas de clase.

Newton College está comprometido con la Educación para el Desarrollo Sostenible y, además del transporte, nos enfocamos en reducir nuestra huella de carbono con respecto a energía y agua, compras y desechos, alimentos y bebidas, áreas verdes y arquitectura.