El PAI en Upper School

RETO ACADÉMICO Y AUTODESCUBRIMIENTO PERSONAL EN UN ENTORNO SOLIDARIO Y DE APOYO.

El PAI en Upper School

El papel tradicional de un colegio ha sido transmitir una colección relativamente estable de conocimientos y habilidades de una generación (profesores) a la siguiente (alumnos). Antes de la era de Internet, lo que un alumno necesitaba saber podía caber cómodamente en una selección de libros y en una sucesión de pizarras. Ahora, esa seguridad ha desaparecido y necesitamos formar alumnos que puedan hacer frente a un mundo que cambia rápidamente, aplicando los conocimientos que adquieren en el aula a los contextos desconocidos del futuro.

Desde 2019, Newton College ha sido autorizado para ofrecer el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB. El PAI es un programa interdisciplinario basado en el desarrollo de la comprensión conceptual, las habilidades académicas y personales, y un contenido organizado a través del uso de contextos globales. El PAI desafía a los alumnos y los apoya a medida que encuentran su lugar en el mundo, equilibrando el rigor académico y el autodescubrimiento. Algunos de los beneficios clave del PAI en Newton College incluyen:

  • La continuidad de los programas del IB
  • En 2014, el PAI fue completamente revisado y relanzado. El nuevo PAI proporciona un mejor enlace entre el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa del Diploma (PD). Refuerza las características clave del PEP, principalmente el aprendizaje basado en la indagación, la mentalidad internacional y la comprensión conceptual. Prepara a los alumnos para los elementos centrales del programa del Diploma: el proyecto a largo plazo del PAI los capacita para la monografía del Diploma; el proyecto comunitario de CAS; y enfoques de aprendizaje para Teoría del Conocimiento.

  • Un programa holístico que refuerza las conexiones interdisciplinarias
  • Mientras que los alumnos en una clase de música aprenden a crear y tocar una variedad de instrumentos de cuerda, en su clase de física estudian el comportamiento de las ondas sonoras. El MYP permite a los profesores trazar cuidadosamente la adquisición de conocimientos el desarrollo de habilidades para que sean transferidos naturalmente de un curso a otro.

  • Un total entendimiento para las demandas del siglo XXI
  • A medida que avanzamos por el siglo XXI, existe una mayor demanda de muchas de las habilidades y atributos desarrollados en el PAI. Los empleadores valoran el dominio de las llamadas "habilidades blandas", como la autogestión, la colaboración y el pensamiento crítico que se trabajan explícitamente en el PAI. Las universidades en Perú y en todo el mundo requieren alumnos que puedan investigar y mostrar comprensión conceptual transferible a través de marcos como Design Thinking, que son puntos de énfasis dentro de nuestro PAI.

    Alumnos de Newton en LiMUN.


    Analizando puntos de vista para una tarea en español.