El PEP en Early Years

La investigación es lo más experiencial posible

El PEP en Early Years

En Early Years, ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, que tiene como objetivo cultivar la mentalidad internacional en nuestros alumnos mediante el desarrollo de los atributos del perfil del aprendiz. El PEP es constructivista y se basa en la indagación, y motiva a los alumnos a descubrir nuevos conocimientos haciendo conexiones con los conocimientos previos. También se basa en el desarrollo de conceptos y fomenta la comprensión duradera de ideas centrales de relevancia global.

Las unidades de indagación de Early Years se centran en ideas centrales relevantes y significativas para alumnos de esta edad. Por ejemplo, en Nivel II descubren varias formas prácticas de cuidar nuestro planeta; en Pre-Kinder examinan cómo las familias se organizan de manera diferente según sus creencias culturales; en Kinder evalúan cómo los países están conectados a través de las tradiciones.

Cada unidad de indagación sigue un ciclo de indagación. Esto comienza con una actividad de motivación, para despertar su curiosidad, recordar sus experiencias y conocimientos previos. Luego, los niños explican lo que ya saben sobre el tema y lo que les gustaría saber al respecto, haciendo preguntas que investigarán más adelante. La indagación es lo más experiencial posible y, por lo tanto, los alumnos a menudo recibimos especialistas o visitamos lugares relacionados con el tema. Luego presentan sus hallazgos a sus compañeros de clase y responden a preguntas adicionales, una habilidad vital muy importante, que enseña a los alumnos cómo organizar, sintetizar y presentar información de una manera atractiva.

Siempre que sea posible, los alumnos aplican sus conocimientos en diferentes situaciones reales poniendo en práctica el componente de acción de la unidad. Desde muy temprana edad deben comprender la conexión entre el aprendizaje y la ciudadanía. En Early Years, nuestro objetivo constante es crear más compromisos de aprendizaje que conduzcan a la acción comunitaria.

Alumnos en un encuentro cercano con insectos asombrosos.
Alumnos enriquecen su conocimiento de la cultura peruana en la Feria Regional.

Proceso de indagación durante la unidad sobre seres vivientes.