Upper School

Nuestro nivel de educación secundaria comprende alumnos de 6to Grado hasta Form VI, de 11 a 18 años de edad, que evolucionan de niños a adolescentes y adultos jóvenes. Es una etapa de transición marcada por importantes características de desarrollo, acompañado de cambios intelectuales, físicos, emocionales y sociales. Upper School tiene como propósito guiar y apoyar a los alumnos a lo largo de este período de cambios continuos.

Podemos recibir hasta 24 alumnos por aula en cada año y las clases se imparten de 7:45 a.m. a 3:00 p.m. 

El plan de estudios de Upper School tiene como objetivo ofrecer una educación moderna y humanista, combinado con la tecnología, la excelencia académica, la formación sana del carácter y un sentido de servicio a la comunidad. Extrae lo mejor de los sistemas educativos peruano, británico e internacional, en especial el del sistema de Bachillerato Internacional.

Al igual que en Lower School, español e inglés no sólo son cursos por derecho propio, sino también son medios de enseñanza. La mayoría de los alumnos recibirá el 50% de la enseñanza en inglés y el 50% en español, aunque esto puede variar dependiendo de su habilidad en cada idioma y en la materia que se enseña. Al final de su educación en Newton College, la mayoría de alumnos son competentes en su segundo idioma y pueden continuar sus estudios superiores en un país donde el idioma es considerado como la lengua materna.

Además de un alto nivel académico y rigor intelectual, Upper School promueve el desarrollo del potencial individual y el talento de cada alumno. Se hace hincapié en la experiencia educativa del alumno y su relación con una ciudadanía responsable y el concepto de comunidad, tanto dentro del colegio como en las realidades nacional e internacional que existen fuera de las aulas. Son cualidades fundamentales de la filosofía educativa de Upper School el respeto por el intelecto, la cultura y la diversidad a través de la formación de pensadores críticos, y la mejora de los valores morales y éticos.

En los últimos dos años de Upper School, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar el programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Se trata de un riguroso curso preuniversitario que es ampliamente reconocido por universidades peruanas y en todo el mundo.