Asociaciones

El Bachillerato Internacional (IB)

El Bachillerato Internacional (IB) es una organización educativa sin fines de lucro, reconocida por sus altos estándares de calidad académica y considerada como el líder mundial en educación internacional. A través de su filosofía y plan de estudios, el IB "tiene como objetivo desarrollar jóvenes indagadores, informados y solidarios, que ayudan a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la comprensión intercultural y el respeto."

Fundado en 1968, el IB trabaja en la actualidad con más de 3,600 colegios en 146 países para desarrollar y ofrecer sus programas a más de 1,132,000 estudiantes. En 1986, Newton College se convirtió en el primer colegio en el Perú en ofrecer el Programa del Diploma y fue instrumental en persuadir a las universidades peruanas a reconocer el rigor académico del programa y permitir a los graduados del Diploma IB el ingreso directo a sus universidades.

Newton College también ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) desde 2001. Este programa se centra en el desarrollo integral del niño como un investigador, tanto en el aula como en el resto del mundo. Se estimula a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje y llegar a ser aprendices independientes.

Nuestro colegio está totalmente comprometido con el objetivo del IB de estimular a los estudiantes de todo el mundo "a convertirse en aprendices activos, compasivos y de por vida, quienes entienden que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto." El perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB y nuestros valores fundamentales son las creencias esenciales que impulsan a nuestro plan de estudios. 

Latin American Heads Conference (LAHC)

LAHC es una asociación de escuelas internacionales en América Latina representados por sus directores y motivados por su lema "Compartir la experiencia para mejorar las escuelas". Los miembros están comprometidos a compartir las mejores prácticas y ofrecer interesantes oportunidades de desarrollo profesional a todos los niveles a través de una red de apoyo mutuo.

Facilita la comunicación y el intercambio de información a todos los niveles. Organiza conferencias de profesores y estudiantes. Promueve la educación para el desarrollo sostenible y el intercambio entre profesores y estudiantes. Su principal servicio es la evaluación de la escuela, que ofrece a sus miembros una evaluación externa de su plan de estudios y de una gran variedad de aspectos y procesos, que van desde la salud y la seguridad hasta la planificación y finanzas.

Newton College fue evaluado por LAHC en 2008 y será evaluado nuevamente en 2014. La evaluación de 2008 nos proporcionó una lista de elogios y recomendaciones que informaban sobre nuestra planificación estratégica. 

Asociación de Colegios Privados
de Asociaciones Culturales

ADCA es una asociación de diecisiete colegios privados, sin fines de lucro, bilingües en Lima y Callao. Su misión es fortalecer los vínculos entre sus miembros con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que se basa en valores.

La asociación promueve la organización de festivales de música, arte, literatura y danza, a fin de que los estudiantes tengan más oportunidades de desarrollar sus talentos artísticos y literarios. A lo largo del año académico las escuelas miembros participan en diferentes competiciones deportivas en disciplinas como el atletismo, gimnasia, natación, baloncesto, fútbol y voleibol.

Los directores de los colegios se reúnen para discutir temas de interés nacional en la educación y a menudo el Ministerio de Educación les solicita sus puntos de vista sobre nuevas iniciativas. ADCA es considerada como una de las tres más poderosas asociaciones de escuelas privadas en el Perú. 

Asociación de Colegios Británicos del Perú (BSP)

La Asociación de Colegios Británicos del Perú comprende siete colegios de Lima y uno en Trujillo que fueron creados por patrocinadores británicos y que practican sistemas y valores educativos tradicionales británicos. Proporcionan una red local para los directores, comparten desarrollo profesional para el personal y una gran variedad de actividades culturales y sociales tanto para los profesores como para los alumnos.

Las actividades estudiantiles incluyen Debate, Desafío de Ciencia, Ajedrez, Día Diversión de 6to Grado, Festival de Teatro One-Act Play, concurso de ortografía, Teatro, Redacción de Cuentos Cortos y un desafío de Form V.

BSP coordina su calendario académico anual, asegurando que los principales días festivos en cada colegio se desarrollen al mismo tiempo. También coordinan los eventos escolares especiales como la Semana de la Paz y las actividades por el Día del Medio Ambiente. 

Alianza Global para el Aprendizaje Innovativo (GAIL)

GAIL está compuesta por ocho colegios geográficamente dispersos, que ven la educación como una experiencia transformadora que genera innovación, aumenta la conciencia global y promueve el respeto multicultural. Facilita el intercambio de experiencias en la enseñanza y el aprendizaje, realiza investigaciones educativas y organiza intercambios escolares entre colegios. La alianza está representada en cada continente por Kimball Union Academy(Estados Unidos), Kristin School (Nueva Zelanda), Prestige College (Sudáfrica), Robert Gordon's College (Escocia), Scotch College (Australia), Western International School of Shangai (China), Woodstock School (India), y Newton College (Perú).

Esta alianza traerá muchos beneficios para nuestros alumnos y personal educativo, siendo los más tangibles:

  • Nuestros alumnos mayores podrán estudiar por un período de tiempo en otro colegio GAIL, al igual que alumnos de otros colegios GAIL también podrán estudiar en Newton College.
  • Diez de nuestros alumnos podrán participar en la conferencia anual de alumnos de GAIL, que cada año se realiza en un país diferente.
  • Los alumnos podrán participar en proyectos globales con compañeros de otros colegios.
  • El personal podrá solicitar una subvención para realizar investigación educativa en otros colegios GAIL.
  • El personal tendrá acceso a investigaciones realizadas por profesores de otros colegios GAIL.