NEWTON SE UNE A GAIL

Es un honor para Newton College haber sido invitado a representar la Alianza Global para el Aprendizaje Innovador (GAIL, por sus siglas en inglés) en Sudamérica. GAIL es una asociación de ocho prestigiosos colegios en todo el mundo, con diferentes culturas pero con una visión compartida: reconocen la educación como una experiencia transformadora para generar innovación, aumentar la conciencia global y promover el respeto multicultural. Esta agrupación facilita el intercambio de experiencia en la enseñanza y el aprendizaje, realiza investigaciones educativas y organiza intercambios estudiantiles entre escuelas.

El ingreso a esta alianza significa muchos beneficios para los alumnos de Newton, siendo los más tangibles:

• Nuestros alumnos mayores podrán estudiar por un período de tiempo en otro colegio GAIL, al igual que los alumnos de otras escuelas GAIL también podrán estudiar en Newton College.
  • Diez de nuestros alumnos podrán participar en la conferencia anual de estudiantes de GAIL, que cada año es organizada por un colegio diferente.
  • Los alumnos podrán participar en proyectos globales con compañeros de otras escuelas.

A través de nuestra membresía en LAHC, nuestros alumnos interactúan con compañeros de prestigiosas escuelas en las Américas. A través de GAIL, nuestros alumnos también podrán interactuar con compañeros de Kimball Union Academy (EE.UU.), Kristin School (Nueva Zelanda), Prestige College (Sudáfrica), Robert Gordon's College (Escocia), Scotch College (Australia), Western International School of Shangai (China) y Woodstock School (India).

Nos complace enormemente saber que también estamos logrando nuestra visión: ser reconocidos mundialmente por nuestra excelencia académica y estilo educativo.

CISCO "GIRLS POWER TECH"

Las carreras profesionales relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son las que más profesionales calificados requerirán en el futuro. Sin embargo, las estadísticas mundiales muestran una gran diferencia en la presencia de hombres y mujeres en este campo: según la UNESCO, sólo 35% de estudiantes en carreras vinculadas a STEM son mujeres. Factores como la falta de información, prejuicios o la falta de confianza son los que más influyen para que las jóvenes de hoy no emprendan estudios superiores en este campo.

Viendo la necesidad de empoderamiento entre las mujeres, la empresa CISCO creó “Girls Power Tech”, una iniciativa de mentoría global que brinda herramientas e información a mujeres entre los 13 y 18 años de edad sobre carreras y oportunidades de trabajo en STEM. El pasado 3 de mayo nuestro colegio fue una de las cuatro sedes simultáneas de la nueva edición de Girls Power Tech, y 27 de nuestras alumnas de Upper School –junto con 25 invitadas del Colegio de Alto Rendimiento de Lima– tuvieron la oportunidad de compartir este día de aprendizaje. Las asistentes participaron en talleres de programación, ciberseguridad, electrónica, design thinking, y fueron asesoradas por profesionales que trabajan en el sector sobre las oportunidades educativas y laborales que existen en estas ramas.

Nos enorgullece haber podido colaborar con esta iniciativa, que busca empoderar a las estudiantes para conocer los beneficios de una carrera en STEM y darles la oportunidad de explorar su pasión por la tecnología.

Los 50 Grandes Líderes del Mundo

Ex alumna Newton Kerstin Forsberg, Prom 2001

Cuando Kerstin Forsberg estudiaba en Newton College, su atención se centró en el cuidado de los animales, tanto así que creó un “Club de la Naturaleza” que inspiró a las autoridades del colegio a desmantelar el mini zoológico que solíamos tener y encontrar mejores hogares para los animales. Ese fue probablemente el primero de los muchos logros que alcanzó para preservar el medio ambiente.

Kerstin estudió biología y se centró en la conservación marina. Desde que fundó la ONG Planeta Océano en 2009, se ha enfocado en educar y empoderar a las comunidades costeras para que administren sus recursos marinos de manera sostenible, mientras desarrolla negocios sostenibles que preservan las mantarrayas gigantes en lugar de agotar a su pequeña población en el mar del norte del Perú y Ecuador. Kerstin enseña a los miembros de esas comunidades a cuidar el océano, permitiéndoles ser guardianes del hábitat marino y beneficiarse de éste.

Sus esfuerzos le han valido múltiples reconocimientos en todo el mundo. Ella ha recibido el Premio Whitley y ha sido nombrada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial. Fue la única peruana en esa lista y la única mujer en América Latina.

Más recientemente, Kerstin ha sido incluida en la lista de los 50 Grandes Líderes del Mundo de la Revista Fortune. Kerstin está liderando un cambio social importante en las comunidades con las que trabaja. Ella ha encontrado su vocación en la organización que fundó, y ha demostrado que a través del diálogo y la colaboración, los cambios sistémicos también pueden convertirse en cambios sociales positivos.