Los 50 Grandes Líderes del Mundo

Ex alumna Newton Kerstin Forsberg, Prom 2001

Cuando Kerstin Forsberg estudiaba en Newton College, su atención se centró en el cuidado de los animales, tanto así que creó un “Club de la Naturaleza” que inspiró a las autoridades del colegio a desmantelar el mini zoológico que solíamos tener y encontrar mejores hogares para los animales. Ese fue probablemente el primero de los muchos logros que alcanzó para preservar el medio ambiente.

Kerstin estudió biología y se centró en la conservación marina. Desde que fundó la ONG Planeta Océano en 2009, se ha enfocado en educar y empoderar a las comunidades costeras para que administren sus recursos marinos de manera sostenible, mientras desarrolla negocios sostenibles que preservan las mantarrayas gigantes en lugar de agotar a su pequeña población en el mar del norte del Perú y Ecuador. Kerstin enseña a los miembros de esas comunidades a cuidar el océano, permitiéndoles ser guardianes del hábitat marino y beneficiarse de éste.

Sus esfuerzos le han valido múltiples reconocimientos en todo el mundo. Ella ha recibido el Premio Whitley y ha sido nombrada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial. Fue la única peruana en esa lista y la única mujer en América Latina.

Más recientemente, Kerstin ha sido incluida en la lista de los 50 Grandes Líderes del Mundo de la Revista Fortune. Kerstin está liderando un cambio social importante en las comunidades con las que trabaja. Ella ha encontrado su vocación en la organización que fundó, y ha demostrado que a través del diálogo y la colaboración, los cambios sistémicos también pueden convertirse en cambios sociales positivos.