Qué están haciendo nuestros alumnos


Resultados del Programa del Diploma IB

Nuestros alumnos de Form VI 2021, quienes recibieron los resultados del Programa del Diploma IB a principios de enero, una vez más superaron el puntaje promedio mundial y obtuvieron un impresionante promedio de 32.7 puntos por alumno, con el 40% de la promoción obteniendo un notable puntaje de 35 puntos o más.

Con resultados tan brillantes, muchos alumnos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en las mejores universidades tanto en el Perú -donde pueden obtener convalidaciones- como en el extranjero, donde el diploma actúa como pasaporte académico. Como parte de todas las habilidades y conocimientos que nuestros alumnos obtuvieron durante este desafiante programa, ellos han desarrollado también excelentes habilidades de estudio y valiosas competencias para la vida que llevarán con ellos al próximo capítulo de sus vidas.


Concierto de música del IB

El martes 7 de diciembre de 2021 nuestro colegio se vistió de gala con el recital del Programa del Diploma de Música del Bachillerato Internacional, llevado a cabo de forma virtual.

En este concierto participaron 11 alumnos de Form V y Form VI (primer y segundo año del Programa del Diploma), quienes interpretaron exigentes piezas del repertorio académico tales como “Nocturno” de Frederic Chopin, el bolero cubano “Contigo a la distancia”, y otras composiciones de su propia autoría.

Queremos destacar el alto nivel técnico y dominio musical demostrado por cada uno de nuestros alumnos, como resultado de su compromiso y dedicación al aprendizaje de la música, que ha conllevado muchas horas de práctica y ensayo. Por ello, los felicitamos y les agradecemos por habernos dado la oportunidad de disfrutar lo mejor de su capacidad musical.


Exposición de Arte de Pre-Kinder

En el último semestre del año, los alumnos de Pre-Kínder trabajaron para completar una galería de obras de arte creativas, haciendo uso de su talento y habilidades. Adquirieron nuevos conocimientos al indagar sobre diversos artistas y técnicas de arte, y mientras realizaban estas obras, demostraron su mentalidad abierta hacia nuevas y diferentes ideas y su audacia al trabajar de manera independiente y colaborativa con sus pares. También fueron comunicadores reflexivos, compartiendo sus trabajos y procesos con sus familias, profesores y amigos. ¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos de Pre-Kínder, estamos muy orgullosos de ustedes!


2021 Personal Project Exhibition

Los alumnos de Form IV presentaron sus proyectos personales, como parte de la culminación del MYP (Programa de los Años Intermedios) del Bachillerato Internacional. La exposición se realizó el miércoles 17 de noviembre en el campus del colegio, respetando el aforo permitido y las medidas de bioseguridad de nuestra institución.

Un total de 75 alumnos presentaron sus trabajos, los cuales se enmarcaron en 10 categorías, entre las cuales destacaron: arte/drama/fotografía y moda; desarrollo de un nuevo producto, problemas éticos y sociales; servicio social; comida y nutrición; ciencia y tecnología.


Bienvenidos al cuarto bimestre

Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para llegar a este momento tan esperado. Agradecemos a todos los miembros de la comunidad Newton por su paciencia, apoyo y colaboración para elaborar y poner en marcha todos los protocolos y procedimientos necesarios para este retorno voluntario a clases semi presenciales.


¡Ya tenemos ganadores del concurso del bicentenario!

Para celebrar el 200° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú este 28 de julio, hace varias semanas invitamos a nuestros alumnos a diseñar una nueva versión del logo Newton que captura la identidad y cultura del Perú y su gente. Recibimos muchas propuestas y hoy nos complace anunciar a los ganadores de esta competencia.

Benjamin Angulo de 6to Grado obtuvo el primer lugar, mientras que Jadhira Jaramillo de Form II y Micaela Hawie de Form I recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Estos son los logos creados por ellos. Como podrán ver, algunos otros interesantes diseños también recibieron una mención honorífica.


Alumnas Newton ganadoras del “BSP Short Story Competition”

Felicitamos a Arantza Cruzado y Camila Zignaigo de Form III quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la competencia de cuentos cortos de los Colegios Británicos del Perú. Nos sentimos especialmente orgullosos ya que es la primera vez en mucho tiempo que un mismo colegio obtiene los dos primeros lugares.

Arantza y Camila emplearon diferentes técnicas de escritura aprendidas en clase de inglés para escribir dos historias convincentes del género sobrenatural. La intriga y el suspenso aumentan a medida que se despliegan los mensajes centrales: aprecia cada momento de la vida antes de que sea demasiado tarde y las cosas no siempre son lo que parecen cuando finalmente regresas a casa.

¡Felicitaciones a ambas por su creativo uso del idioma inglés!


Torneo Internacional de Ajedrez - Colegios LAHC

Trece de nuestros alumnos participaron en el Torneo Internacional de Ajedrez de los colegios LAHC organizado por Wingate School de México. En el evento realizado el 10 de junio también participaron los colegios Altair, Markham, Fleming, Hiram Bingham, Victoria School, Lancaster School y Craighouse School. Entre 112 participantes, nuestros ajedrecistas lograron el tercer lugar en la categoría Sub-10; segundo lugar en la categoría Sub-12; y primer y segundo lugar en la categoría Sub-14. ¡Felicitaciones chicos!


Brain Break - UJU Video

Miss Hayley y sus alumnos de 4to Grado han creado una dinámica para poner en práctica durante los periodos de descanso entre clases. Ellos compartieron su creación con el canal de YouTube UJU Videos, quienes elaboraron un video para su sección “Brain Break” que ilustra toda esta dinámica.

Sin duda, es una gran iniciativa de nuestros alumnos con la cual buscan inspirar a sus compañeros y nuestra comunidad Newton en general a mantener el balance entre el uso de la tecnología y nuestro día a día. Al realizar su pausa activa, tomen en cuenta este video. No solo se divertirán, sino que también tendrán un momento de descanso diferente.


La importancia y los beneficios de la educación pre-escolar

Durante los últimos años, distintas investigaciones han evidenciado que la educación preescolar beneficia de manera significativa el desarrollo del niño tanto a nivel neurológico como emocional, social y cognitivo.

La neurociencia ha demostrado que durante los primeros años de vida es cuando el cerebro tiene su máxima plasticidad, lo cual permite que las neuronas se organicen y establezcan conexiones entre ellas a una velocidad irrepetible.

La salud emocional y física, las habilidades sociales y las capacidades cognitivas/lingüísticas que emergen en los primeros años son prerrequisitos importantes para el éxito en la escuela y más adelante en el lugar de trabajo y la comunidad.

En el salón de clases, los niños son expuestos a una gran variedad de experiencias de aprendizaje que les permite poco a poco comprender la importancia de respetar al otro, compartir, escuchar con empatía, esperar su turno y ser cada vez más independientes. Habilidades básicas para la vida que le permitirán desarrollarse adecuadamente en el futuro.

Las actividades sensoriales que se desarrollan en un centro preescolar son fundamentales en el desarrollo integral, ya que contribuyen a la construcción de los canales por donde los niños reciben la información del medio que los rodea, formando así las bases para el desarrollo intelectual y perceptivo. Por ello, es importante exponer al niño a actividades que les permitan explorar a través de los sentidos.

Photo: Forbes Colombia

Ex newtonian está democratizando el acceso a las universidades más prestigiosas del mundo

Con tan solo 19 años de edad Santiago Bustamante, ex alumno de Newton College, está llamando la atención de los jóvenes estudiantes latinoamericanos gracias a su emprendimiento “Dream Uni”, un proyecto que apuesta por la democratización del acceso a las mejores universidades del mundo.

Santiago desarrolló la plataforma “Dream Uni”, que hasta la fecha ha apoyado por lo menos a 300 estudiantes de países como México, Colombia y Perú, entre otros de la región. “Dream Uni” ayuda a los jóvenes a fortalecer sus habilidades para ingresar a las mejores instituciones de educación superior, ya sea a través de becas académicas o deportivas.

Recientemente Santiago fue entrevistado por la Revista Forbes Colombia. Durante la conversación con el periodista Kevin Bohórquez explicó de dónde proviene su iniciativa, en qué consiste y cómo pretende ayudar a otros jóvenes latinoamericanos que buscan ingresar a universidades como Harvard, Stanford, Yale, MIT, Princeton, entre otras.

Los invitamos a leer la entrevista completa aquí.


160 alumnos y profesores participaron en la conferencia virtual NewMUN 2021

Nuestra conferencia anual NewMUN 2021 tuvo lugar los días 24 y 25 de abril, y contó con la participación de 160 alumnos y profesores de distintos colegios invitados de Lima. Fue una maravillosa experiencia en la que nuestros 23 delegados, desde 6to Grado hasta Form V, pusieron a prueba sus habilidades de organización para llevar a cabo un evento de esta magnitud de forma virtual.

Algunos de los temas en debate fueron las medidas a tomar para el relanzamiento económico post- pandemia y el conflicto entre Israel y Palestina. La novedad para esta edición del NewMUN fue la creación de un comité para novatos, el cual recibió excelentes comentarios por la dedicación y paciencia que mostraron los encargados del comité con los nuevos delegados, a quienes motivaron a lo largo de los dos días de debate.

Agradecemos al señor Vincent Ringenberg, Jefe de la Sección Política de Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Perú, por haber dado el discurso de apertura en la ceremonia de inauguración de este importante evento. Estamos seguros que nuestra delegación seguirá esforzándose y demostrando su nivel de preparación y profesionalismo en las próximas conferencias MUN a lo largo de este año.


Cómo impulsar las habilidades matemáticas

En un juego de mesa, los jugadores tiran los dados y mueven sus fichas en un tablero, pero cuando los niños pequeños juegan un juego de mesa basado en números, sucede algo emocionante ya que experimentan la magnitud de una manera práctica y concreta:

  • Los espacios con números más altos están físicamente más lejos en la recta numérica.
  • Mover su ficha a estos lugares requiere más movimientos.
  • Necesitan más tiempo para llegar a espacios con números más altos.

Diferentes estudios han demostrado cómo este sentido numérico, la apreciación intuitiva de cuánto representan los números y cómo se ordenan, predice el rendimiento a largo plazo en matemáticas. Entonces, ¿por qué no juegan un juego de mesa esta noche?


Programa “Barrigas contentas”

El programa “Barrigas contentas” de la Fundación OLI tiene como propósito recaudar fondos para alimentar a través de ollas comunes a miles de peruanos que viven en condiciones de extrema pobreza en el Distrito de Villa Maria del Triunfo.

Para implementar sus cocinas y poder llevar esta ayuda a más personas, el Club Oli los invita a participar en la campaña “Manos a la Olla”, un proyecto que se enfoca en la recolección de utensilios de cocina que se utilizarán en la preparación de los alimentos. Pueden llevar sus donaciones hasta el 15 de mayo a Calle Los Álamos 595, San Isidro, de 11:00 am a 4:30 pm, o entregarlas en la Puerta # 4 del colegio (detrás del Coliseo).


El aprendizaje a través de la tecnología

La tecnología es una herramienta que permite a los alumnos acceder a información y encontrar soluciones, abordando así desafíos que trascienden las asignaturas. A través de los distintos tipos de dispositivos electrónicos, los alumnos exploran y amplían sus preguntas e indagaciones, generando un sinfín de oportunidades para expandir su curiosidad más allá del salón de clases.

La tecnología permite comunicar y compartir conocimientos. En el caso de nuestros alumnos de Early Years, un claro ejemplo es el uso de la nueva plataforma Seesaw, la cual fomenta una comunidad de aprendizaje donde todos pueden compartir lo que indagan y descubren, y en donde todos aprendemos de todos.


Cuentacuentos que desarrollan la creatividad

Nuestros alumnos de 6to Grado trabajarán con narradores de cuentos de habla inglesa de todo el mundo, ya que el Departamento de Inglés ha invitado a "Dream on Productions" a llevar la magia de la narración a sus clases de Zoom. Esta actividad enriquecerá las experiencias de aprendizaje de los estudiantes durante su segunda unidad "Cuentos de hadas, mitos y leyendas".

Los talleres interactivos ayudarán a desarrollar el lenguaje, la creatividad y la imaginación de los estudiantes, además de explorar técnicas clave para contar una historia atractiva. Los estudiantes estarán expuestos a nuevas influencias culturales al tiempo que desarrollan sus habilidades de redacción y creación de sus propios cuentos infantiles en clase de inglés.


Curiosidades del Día del Idioma

¿Sabías por qué se celebra el Día del Idioma el 23 de abril? Esta celebración es un homenaje al genio de las letras españolas don Miguel de Cervantes Saavedra. Dicha fecha atiende al aniversario de su muerte y coincide con la fecha de fallecimiento del más prestigioso dramaturgo inglés, William Shakespeare. Otra curiosa casualidad histórica es el hecho que el Inca Garcilaso de la Vega, renombrado escritor e historiador peruano, falleció también un 23 de abril de 1616.

En esta fecha, celebramos la vida y obra de estos autores y buscamos resaltar la importancia del idioma como patrimonio de nuestra identidad cultural.


La actividad física mejora la capacidad mental

Está demostrado que la práctica regular de ejercicio favorece la secreción de sustancias químicas que estimulan y controlan la neurogénesis, o creación de nuevas neuronas, y que provoca pequeños cambios estructurales en el cerebro, mejorando la memoria y los procesos mentales asociados.

Por ello, utilizar el juego y el movimiento es la fórmula ideal para mejorar las capacidades mentales e incidir sobre la motivación y la predisposición al aprendizaje. En este sentido, fusionar aprendizajes con movimiento no sólo es lícito y posible, sino que se presenta como el camino más natural y biológicamente adecuado para el ser humano.


Early Years: Desarrollando autonomía en las clases virtuales

Debido a la nueva modalidad transitoria de clases virtuales, los padres de familia se han convertido en agentes activos en el proceso de enseñanza de sus hijos, ya que deben de acompañarlos de forma cercana y permanente en su aprendizaje, lo cual a veces puede ser todo un reto.

Por ello, es importante detenerse un momento a reflexionar sobre cuál es la manera más efectiva de acompañar a nuestros hijos, de modo que los ayudemos a fortalecer su autonomía e independencia. Aquí les damos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante esta etapa.


La actividad física mejora el rendimiento académico

A nivel internacional, existe evidencia sólida de que la actividad física regular favorece el rendimiento académico. En un estudio que pronto compartiremos con la comunidad Newton, hemos confirmado que esta relación también se da dentro de nuestro colegio.

Este análisis consideró 608 calificaciones promedio entre 2015-2019, en alumnos desde 1er Grado (PYP1) a Form VI (DP2). Algunas de los hallazgos indican que 81% de los alumnos con notas promedio entre 18 y 20 realizan actividades deportivas en el colegio; y que la mayor disminución de notas promedio coincide con el tiempo de menor participación deportiva entre 5to Grado (PYP5) a Form I (MYP2).


Resultados de los exámenes de LCM 2020

Como cada año, en la primera semana de noviembre de 2020 nuestros alumnos de violín, guitarra y cello rindieron el riguroso examen de London College of Music. LCM es una institución británica especializada en música y teatro, que forma parte de la Universidad de West London y ofrece una amplia gama de certificaciones internacionales.

A pesar de la coyuntura, la preparación a distancia y los desafíos tecnológicos que tuvieron que superar, nuestros alumnos mantuvieron la motivación y el deseo de dar lo mejor de sí. Los resultados obtenidos, la calidad de interpretación y los comentarios del jurado calificador nos demuestran que su esfuerzo no fue en vano: 16 obtuvieron “Distinction” y 3 obtuvieron “Merit”. ¡Felicitaciones a los jóvenes músicos, sus padres y profesores!


El éxito del Diploma del IB: ¿A qué universidades ingresan nuestros alumnos?

Este año, nuestros alumnos graduados de Form VI en 2020, quienes obtuvieron el diploma bilingüe, han sido aceptados en algunas de las mejores universidades del mundo, incluyendo la Universidad de Nueva York (en USA y Abu Dhabi), la Universidad de Toronto, la Universidad de Ámsterdam, Savannah College of Arts & Design (SCAD) y la Universidad de Manchester, entre otros, para seguir una serie de carreras interesantes como Políticas Públicas, Marketing de Moda y Negocios Internacionales.

Son jóvenes indagadores e informados que están realmente motivados para triunfar. ¡Buena suerte, Newtonians!


La importancia de la agencia en el aprendizaje

La agencia es la facultad de emprender acciones significativas y voluntarias y se desarrolla desde la primera infancia, cuando los niños descubren y establecen conexiones consigo mismos y con los demás.

En el Programa de la Escuela Primaria, la agencia es un elemento fundamental para el aprendizaje, pues a lo largo del programa los alumnos fortalecen la confianza en sus capacidades alcanzando objetivos propuestos, y adquieren un sentido de comunidad y conciencia respecto de las opiniones y las necesidades de otros. La agencia brinda un espacio para aprender, pensar y experimentar en comunidad, pues los alumnos contribuyen, participan y actúan con autonomía y responsabilidad hacia su entorno.


El logro académico de nuestra ex alumna Daniela Mata

Daniela Mata, de nuestra Promoción 30, completó el diploma en 2018 y ha sido aceptada en el exigente programa de doble licenciatura del Joint Institute de la Universidad de Michigan-Universidad de Shanghai Jiao Tong. Este está diseñado para permitir que un estudiante que ingresa al programa de pregrado de JI obtenga dos títulos de Bachiller en Ciencias de diferentes áreas académicas. Ella continuará sus estudios con especialización en el programa de Ingeniería Aeroespacial.

Felicitaciones a Daniela por demostrar las habilidades académicas y para la vida, necesarias para asegurar la obtención de esta doble titulación.


La importancia de realizar actividad física regular

En un mundo donde la comodidad es la opción que prevalece, la actividad física intensa brinda una oportunidad única para poner a prueba nuestra capacidad de resistencia. El esfuerzo físico nos enseña a aceptar situaciones incómodas y a continuar incluso cuando el cerebro te dice que te detengas. Sumado a estas valiosas lecciones de fortaleza mental, el ejercicio reduce el riesgo de tener depresión en personas sanas. En personas diagnosticadas con depresión o ansiedad, se ha demostrado que puede mejorar su condición clínica de forma efectiva.

Conclusión: El ejercicio regular influye positivamente en nuestro estados de ánimo y se asocia con una mejor salud mental.


Exposición de Arte de Pre-Kinder

Durante la unidad “Cómo nos expresamos”, los alumnos de Pre-Kínder han indagado sobre las formas en que expresamos nuestras ideas y sentimientos. Para ello, se inspiraron en trabajos de artistas de todo el mundo y usaron diferentes técnicas para expresar sus propias ideas.

Para celebrar su aprendizaje, las profesoras prepararon una exposición de arte empleando una gran variedad de piezas artísticas creadas por los alumnos y la semana pasada los padres de PreKinder fueron invitados a apreciar las galerías virtuales con las obras de arte de sus hijos. Ahora, toda la comunidad Newton está invitada a visitar la exposición haciendo clic aquí. ¡Esperamos que las disfruten!


Newtonflix: Snow Bright, la obra

Nuestro Departamento de Teatro tiene el placer de invitarlos al estreno online de la obra de teatro “Snow Bright” en nuestra nueva plataforma Newtonflix. Esta obra, escrita y producida por los alumnos del Club de Teatro de Lower School, es una adaptación del cuento clásico de Snow White, ajustada a los tiempos actuales, en donde la virtud codiciada no es la belleza sino la inteligencia y el talento.

Pueden acceder a los tres capítulos que conforman este hermoso trabajo artístico ingresando a la plataforma Newtonflix, con su cuenta de correo de padres Newton (@parents.newton.pe).


El rol de las emociones en el aprendizaje

En la actualidad, cuando aún la salida de los niños pequeños sigue restringida, el bienestar emocional de nuestros hijos juega un papel importante no solo en su estado de ánimo y regulación de emociones sino también en su aprendizaje.

Por ello, el Departamento de Psicopedagogía de Early Years ha preparado este artículo para explicarnos el rol de las emociones en el aprendizaje.


Concierto por el Día del Músico

¿A quién no le gusta la música? Definitivamente la música tiene un gran impacto en nuestra forma de sentir. Como dice la letra de una famosa canción del grupo Abba grabada en 1977 “quiero dar las gracias a las canciones, que transmiten emociones, quiero dar las gracias, por lo que me hacen sentir...”.

El 22 de noviembre se celebra el Día del Músico y por ello, el Departamento de Música ha preparado un concierto virtual con la participación de todas las agrupaciones musicales del colegio, donde podrán apreciar el resultado del trabajo y dedicación de los alumnos durante este año de aprendizaje virtual. Esperamos que disfruten de su talento musical en este hermoso video.


Extraordinarios Proyectos Personales

Este año, nuestros alumnos de Form IV se han superado en sus Proyectos Personales. Aquí verán la amplia gama de temas que les apasionan, que investigaron cuidadosamente, lo que los motivó a producir una obra de teatro virtual, crear un panel de rastreo solar, retratar el veganismo a través del arte. Escuchen el proceso que utilizaron para organizar sus ideas en un proyecto bien estructurado. Estamos muy orgullosos de la creatividad, las reflexiones y las habilidades comunicativas de los estudiantes. Pueden leer aquí lo que piensan los espectadores de sus proyectos.

a href="#">

Campeones Virtuales de Ajedrez

El sábado 7 y sábado 14 de noviembre nuestro equipo de ajedrez participó en eI Torneo de Ajedrez Online "Newton College 2020”. En este evento, realizado a través de la plataforma Lichess, participaron 46 alumnos de los colegios Hiram Bingham, St. Georges, Markham y por supuesto Newton College. Nuestros alumnos tanto de Lower como de Upper School obtuvieron el primer lugar en la categoría “Equipos”, mientras que en la categoría “Individual” nuestros representantes obtuvieron el segundo lugar.

Felicitamos a todos los alumnos que participaron y a su entrenador, el profesor Elliot Serrano.


Proyecto de alumnos del IB de Música

Con ayuda de sus compañeros, Camila García -una de nuestras alumnas del segundo año del IB de Música- coordinó, editó y produjo una versión clásica de la canción “7 Rings” de Ariana Grande, la cual podemos apreciar en este video. Al preguntarle sobre la inspiración detrás de este trabajo, ella respondió: “la idea del proyecto nace por la difícil situación que estamos atravesando, en la que somos más vulnerables al estrés y frustración. Por ello, decidí crear videos de diferentes canciones interpretadas por alumnos de Lower y Upper School para romper con sus rutinas y evitar que pierdan el espíritu de colaboración que caracteriza a los alumnos de música”.


Qué puede hacer el deporte por nuestra salud física y mental

La actividad física no solo nos permite estar en buena forma y saludables, también puede generar efectos positivos en nuestra mente y en la forma en cómo nos sentimos emocionalmente. Para explicarnos mejor cómo el ejercicio puede ayudarnos a calmar nuestra mente, el Departamento de Educación Física los invita a leer este articulo.


Proyecto musical “Contigo Perú”

Nuestro Departamento de Música organizó un encuentro musical entre Casa Blanca, una reconocida academia de música en Huancayo, y un grupo de alumnos de Newton College para la producción de un video interpretando la canción "Contigo Perú". El objetivo de este proyecto es motivar la unión entre los peruanos a través de la música, dando un mensaje de esperanza y valor en estos momentos difíciles que atravesamos. Este es el producto final de este proyecto. ¡Esperamos que lo disfruten!


Viaje virtual a las Tres Regiones del Perú

La semana pasada, nuestros alumnos de 5to Grado “empacaron sus maletas” y visitaron las Tres Regiones del Perú desde sus casas. Se sumergieron en diversas experiencias culturales, incluyendo clases en vivo para preparar ceviche con el chef Rafael Piqueras, una visita guiada a Machu Picchu, un taller práctico sobre quipus, y escucharon historias de diferentes comunidades como Chincha y los Asháninkas.

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad que participaron en la organización de este increíble viaje para nuestros alumnos de 5to Grado. Pronto les brindaremos un informe completo sobre el viaje.


La comunidad de aprendizaje y la indagación

Las indagaciones en el Programa de la Escuela Primaria se basan en aspectos comunes a todos los seres humanos, y que son pertinentes para quienes conforman la comunidad de aprendizaje (profesores, alumnos y familia).

Por ello, los miembros de esta comunidad desempeñan un papel importante en el proceso de indagación. En este caso específicamente, los padres y otros familiares pueden apoyar las indagaciones de los niños de esta manera.


Periódico hecho por los alumnos

Newton College tiene oficialmente su propio sitio informativo, ¡Newston! Dos alumnas de Form IV, Abril Bulos y Amanda Bacherer, con el apoyo de Ms Kitson-Evans y otros 9 compañeros (Alessandra Diaz, Alvaro Miranda, Arnav Sahoo, Gianella Espinoza, Jose Manuel Chavez, Micaela Alomia, Natalia Sansour, Stefano Zolla y Valentina Lyon) han iniciado este proyecto con la misión de informar a los alumnos de manera atractiva y concisa sobre las noticias más importantes acerca de diferentes temas. Newston, cuenta con más de 40 alumnos destacados desde Form I hasta Form IV divididos en 8 equipos con temáticas diferentes. Lo invitamos a ingresar aquí para ver el increíble trabajo de estos alumnos.


¡Éxito en el Modelo de Naciones Unidas!

Nuestra delegación del Modelo de las Naciones Unidas (MUN) participó recientemente en la conferencia “Let’s MUN” (16 de agosto) en la que participaron cinco colegios con delegados principiantes. Esta conferencia fue organizada por el Colegio Newton y el alumno Renzo Ugarte, de Form IV, como parte de su Proyecto Personal del PAI. Nuestros alumnos obtuvieron tres premios de delegados. El Colegio Newton también participó en la conferencia MUN organizada por el Colegio Markham el pasado fin de semana. Nuestros alumnos se prepararon minuciosamente, demostrando compromiso y liderazgo, y siete de ellos recibieron reconocimientos y premios. ¡Estamos muy orgullosos de ellos!


La importancia de la indagación

La indagación alimenta la curiosidad y promueve el entusiasmo por el aprendizaje. Una indagación eficaz anima a los alumnos a pensar, cuestionar y ampliar sus ideas; los invita a reflexionar y emprender acciones. A través de la indagación, los alumnos desarrollan y ponen en práctica las habilidades de los enfoques del aprendizaje y los atributos del perfil del aprendiz del IB.

Cuando la curiosidad inicial genera nuevas preguntas, la indagación amplía el aprendizaje de los alumnos. Es por ello que la pregunta de indagación es clave en este proceso, ya que los alumnos asumen un rol activo en su propio aprendizaje, al recolectar datos, construir un significado y compartir la información sobre un tema de su interés.


“The Monday Message”

Durante este semestre en Lower School vamos a reforzar la importancia de los valores del colegio a través de la iniciativa “The Monday Message”. Compartiremos con los alumnos videos cortos cada lunes y los motivaremos a demostrar nuestros valores de formas divertidas y creativas. Cada semana los alumnos tendrán la oportunidad de compartir sus reflexiones participando en una gran variedad de actividades en FlipGrid. Por favor incentiven a sus hijos en casa a participar en estas pequeñas pero importantes actividades y así reforzar los valores que imparte el colegio. Pueden ver nuestro primer “Monday Message” aquí.


EL JUEGO COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE

El 28 de mayo se celebró el Día Mundial del Juego como medio de aprendizaje. La acción de jugar es considerada como una actividad muy importante para los niños durante toda su infancia ya que a través del juego los niños no solo se divierten, también fortalecen sus habilidades cognitivas. ¿Conoce usted la influencia de los juegos en la personalidad y el desarrollo de sus hijos? Los invitamos a leer más aquí.


Preparando a los alumnos para el año 2050

En su libro "Sapiens", el historiador y escritor Yuval Noah Harari predice que el estudiante de 2050 necesitará "la capacidad de lidiar con el cambio... preservar el equilibrio mental en situaciones desconocidas... inventar nuevas ideas y productos... reinventarse (uno mismo) una y otra vez ". El COVID-19 parece haber demostrado que Harari tiene razón.

Las habilidades de Enfoques para el Aprendizaje (ATL) –pensamiento, investigación, autogestión, social y comunicación– se desarrollan intencionalmente a través de nuestra enseñanza, evaluaciones e interacciones con los alumnos. Les pedimos estudiar estas habilidades y reforzarlas con sus hijos en toda oportunidad.


¿QUÉ ES E-LEARNING?

Todos entendemos el concepto de e-Learning de diferentes maneras, pero ¿es correcto nuestro concepto sobre éste? Víctor Torres, Jefe de Tecnología del colegio, nos explica en este video qué es realmente la metodología de e-Learning.


NUEVO PROGRAMA DE EARLY YEARS

Hemos diseñado un nuevo programa para nuestros alumnos de Early Years, basado en la curiosidad natural de los niños y en el enfoque en la indagación de nuestro Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional. Cada salón se dividirá en grupos más pequeños de cinco niños con dos profesoras a su cargo. Nuestro nuevo programa tiene menos exigencias para el adulto a cargo del niño en el hogar, y permite que los niños avancen a su propio ritmo.

Estamos seguros que ustedes y sus hijos encontrarán este nuevo programa estimulante y divertido, y que aumentará el sentido de pertenencia al colegio, que se convertirá en el segundo hogar de sus hijos durante los próximos 12 a 15 años.

Contact us