Sistema de Houses

Introducción

Como en muchos colegios británicos alrededor del mundo, existe un sistema de Houses aquí en Newton College.

Lancaster, Tudor, Windsor, York - nombrados así por las familias reales británicas- son los Houses que tienen el objetivo de fomentar el espíritu de equipo en los alumnos y estimular su participación. Ellos están repartidos en los cuatro Houses y compiten entre sí -por equipos e individualmente- en diferentes pruebas para ganar puntos para su House.

Las actividades entre Houses se realizan por separado en Lower School y Upper School, y los Houses de cada nivel compiten por un trofeo. El trofeo global es otorgado al House que haya acumulado la mayor cantidad de puntos entre los dos niveles.

El nivel de competencia en estas actividades es menor que el de los campeonatos inter-escolares y esto permite la participación de más alumnos. Los alumnos también son incentivados a organizar sus propios equipos y actividades dentro de sus respectivos Houses y así ganar experiencia en liderazgo.

Aunque la mayoría de las actividades de los Houses son de naturaleza competitiva, el objetivo más importante es el desarrollo de la cooperación y la colaboración dentro de y entre Houses, por tanto, el sistema es adecuado para actividades principalmente de tipo deportivo. Sin embargo, también existen concursos de redacción y ciencias, graffiti, debates, conocimientos generales, sudoku y ajedrez, entre otras competencias no deportivas.

Cada año, los alumnos nuevos son asignados a un House al momento de su ingreso al Colegio, en forma equitativa. Padres, hijos y hermanos pertenecen a un mismo House, en el cual permanecen durante todo su paso por nuestras aulas y luego como ex alumnos.