Houses en Newton

La Casa de Tudor era una casa real europea de origen galés, descendientes del Príncipe Rhys Ap Tewdwr, que gobernó el Reino de Inglaterra y sus territorios, como el Señorío de Irlanda, más tarde el Reino de Irlanda, desde 1485 hasta 1603. Su primer monarca fue Enrique VII, descendiente por línea materna de la casa real inglesa de Lancaster. La familia Tudor subió al poder a raíz de la Guerra de las Rosas. 

La Casa de Lancaster fue una de las facciones de oposición en las Guerras de las Rosas, una lucha intermitente de dinastías que afectó a Inglaterra y Gales durante el siglo XV. La familia tuvo tres reyes, Enrique IV de Inglaterra, Enrique V de Inglaterra y Enrique VI de Inglaterra y II de Francia. El término "Lancastriano" se refiere a los miembros de la familia, así como sus simpatizantes. 

La Casa de Windsor es la Casa Real del Reino Unido y los demás reinos del Commonwealth. Fue fundada por el Rey Jorge V por proclamación real el 17 de julio de 1917, cuando cambió el nombre de su familia alemana por el nombre de Windsor en inglés. En la actualidad, el miembro más prominente de la Casa de Windsor es su cabeza, la Reina Isabel II, la monarca reinante de los territorios del Commonwealth. 

La Casa de York reinó en Inglaterra en el siglo XV, desde 1461 a 1485, siendo privados del poder brevemente entre 1470 y 1471. Representan a los últimos miembros de los Plantagenets, dinastía que se sentó en el trono de Inglaterra desde 1154. A través de la línea masculina, la casa de York remonta su descendencia a Edmundo de Langley, primer Duque de York, cuarto hijo sobreviviente del rey Eduardo III. Basados en esta descendencia es que reclamaban la corona inglesa.