Ultimas Noticias


NUEVO NIDO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Las instalaciones del nido actual tienen 25 años de antigüedad, razón por la cual hemos decidido reemplazarlos con un nido moderno y de última generación, con salones y ambientes más amplios y cómodos. Nuestra infraestructura actual será reemplazada por la que se muestra en el video y en las imágenes que siguen. Actualmente, contamos con 728 m2 de área techada; el nuevo nido contará con 1,494 m2 de área techada. Gracias a su diseño innovador, no reduciremos las áreas verdes, es más, cada Nivel contará con un jardín, patio y juegos independientes.

EL NUEVO CAMPUS





NIVEL 1

Tomen nota: Se llegará a las aulas de música y drama por rampas por los costados de las aulas de Nivel 1. Los alumnos no subirán escaleras.



NIVEL 2





PRE-KINDER

Tomen nota: Los alumnos llegarán a sus salones por un camino que sube por el jardín actual. No habrá escaleras.



NIVEL 1

Se construirán seis clases de 63m2 (las clases actuales son de 36m2) y cada una contará con baño para los alumnos y profesoras dentro del salón. El mobiliario será nuevo y diseñado especialmente para alumnos de 2-3 años. Estas aulas acogerán a 15 alumnos, quienes serán supervisados por una profesora, una asistente y una auxiliar. Estarán listos para el inicio de año escolar de 2018 de Early Years.



NIVEL 2

Habrá seis aulas de 93m2 (actualmente miden 36m2) y contarán con baños de alumnos y profesoras dentro del salón. Están diseñados para albergar a 20 alumnos, quienes serán supervisados por una profesora y dos asistentes. Estarán listos en Junio de 2018; de marzo a junio las clases de Nivel 2 se llevarán a cabo en aulas temporales.





PRE-KINDER

Contaremos con 6 aulas de 93m2 (actualmente tienen 46m2) y tendrán baño para los alumnos y profesoras. Estas aulas acogerán a 20 alumnos, quienes serán supervisados por una profesora y dos asistentes. Estarán listos en junio de 2018, de marzo a junio las clases se llevarán a cabo en aulas temporales.

Se hará uso óptimo de la luz natural y de la ventilación cruzada para que todos los salones de clase tengan una iluminación y ventilación adecuada. El techo y las paredes contarán con una capa de aislante para mejorar la acústica. Todos los materiales de construcción y el mobiliario han sido escogidos cuidadosamente para que cuando se acabe con la construcción podamos obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). El mobiliario nuevo estará hecho de madera certificada FSC (Forest Stewardship Council).

Contar con aulas más grandes nos permitirá tener estaciones de trabajo mejor equipadas en cada salón, donde los alumnos podrán trabajar en arte y construcción y leer y dramatizar con más comodidad. El incluir los baños dentro del salón incrementará la seguridad, ya que ni los alumnos ni las profesoras tendrán que salir de la clase.

Estamos seguros que nuestro nuevo nido mejorará la enseñanza y el aprendizaje y facilitará el cumplimiento de nuestra misión, es decir, garantizar que sus hijos se conviertan en "ciudadanos íntegros y exitosos".


FESTIVAL DE DANZA ADCA 2017

La danza, más allá de ser una manifestación artística, es una disciplina que estimula diversas áreas de nuestra vida. La danza nos da vitalidad, salud, equilibrio, ayuda a aliviar el estrés y sobre todo a salir de la rutina. Es una forma de expresar sentimientos, transmitir un mensaje, contar una historia.

Desde un punto de vista pedagógico, la danza no solo fomenta el sentido artístico, también promueve la socialización y el conocimiento cultural e intercultural, los cuales favorecen la aceptación y tolerancia.

La semana pasada Newton College fue participante y anfitrión del Festival ADCA de Danza 2017. Los 15 colegios participantes mostraron una explosión de color, ritmo y pasión que reflejaron diferentes culturas. Nuestras 106 alumnas participantes y las profesoras de danza brindaron un espectáculo lleno de energía, ritmo y disciplina. ¡Felicitaciones a todas!


¿COMO SE CREÓ “INVISIBLE”?

El Club de Drama de Lower School quería un tema que fuera relevante para su edad y también un tema importante para la sociedad. Alguien pensó en los niños del libro "Oliver Twist", alguien más pensó en una ONG que trabajaba con niños huérfanos. De repente, la vida de los niños de la calle en el Perú vino a la mente y el tema fue elegido.

Luego se discutió sobre los mensajes que queríamos transmitir. Ser agradecido por lo que tienes –una familia, un hogar, comida, un colegio. Una casa sin amor y atención es más vacía que vivir en la calle con amigos. No puedes tenerlo todo.

Después de investigar sobre la vida de los niños de la calle, trabajamos en la historia y las escenas. Las escenas llevaron a diálogos, algunos de los cuales pasaron a formar parte del guión. La música fue escogida con letras que reflejaban las escenas. El coro de Lower School aprendió las canciones y la orquesta aprendió la música.

Luego fue ensayo tras ensayo. Aprendimos a vocalizar claramente, cómo utilizar el lenguaje corporal y la entonación de manera eficaz, cómo hacer pausas antes de ciertas líneas para lograr un mayor impacto. Nos metimos en la mente y en la persona de los niños de la calle que VEMOS cada día pero que son INVISIBLES.

El producto final fue la presentación que dimos en el escenario y por la cual recibimos ovaciones de pie. Sin embargo, más importante que el producto fue el proceso. Aprendimos sobre la importancia de la empatía, la perseverancia y el trabajo en equipo. Gracias a todos nuestros profesores por darnos esta oportunidad de crecer y expresar nuestra opinión sobre la importancia de los derechos del niño.


LA SELVA ESTÁ DESPERTANDO

La oscuridad nos envolvió, mientras flotábamos en un pequeño bote de madera en medio de la jungla. Un débil resplandor líquido en el horizonte lo convirtió en un mundo de sombras. La quietud fue interrumpida, no por mis silenciosos compañeros –10  muchachos de 12 años con los ojos bien abiertos que se habían despertado voluntariamente antes del amanecer para estar aquí– sino por un bajo retumbo. Creciendo en intensidad, el sonido era como el golpe suave sobre una piel de tambor tensa, transformándose en un golpeteo urgente. Esto tuvo el eco de un palpitar profundo desde el otro lado del lago. A nuestro alrededor, una cacofonía de sonidos surgió de las sombras. ¡Estábamos rodeados! ¡La Selva estaba despertando!

Más tarde, mi grupo silenciosamente se estrelló a través de la jungla sobre y bajo los árboles, a través de enredaderas gruesas, y barro aún más espeso que se apoderó de nuestras botas. Entonces, en un claro hacia arriba, una sombra se posó en un árbol. Con nuestros cuellos atiborrados, sólo podíamos ver el blanco plumaje de un águila harpía juvenil.

Estas experiencias fueron parte del reciente viaje de Form I al Centro Sachavacayoc en la Reserva Nacional de Tambopata. Newton College posee y administra el Centro Sachavacacayoc, donde las aulas son la selva misma y las lecciones son experiencias que infunden los principios de interdependencia e independencia. Las experiencias incluyen caminatas guiadas por la selva, excursiones nocturnas en busca de vida silvestre, e interacciones con el conocimiento y las costumbres indígenas. Los alumnos utilizan sus habilidades de comunicación, ciencia y matemáticas para describir, cuantificar y reflexionar sobre estas experiencias. Aparece una apreciación de la interconexión entre todos los organismos y su entorno –interdependencia. Además, estas experiencias requieren que los alumnos enfrenten sus dudas y temores, fomentando el crecimiento de su autoconfianza –independencia. ¡Verdaderamente, lecciones que nunca se olvidan!


NUEVO VIDEO INSTITUCIONAL

Tenemos el agrado de lanzar nuestro nuevo video institucional. En éste se destaca la filosofía educativa de Newton College, nuestro currículo holístico y equilibrado, y nuestro énfasis en la formación de carácter basados en los valores del colegio. Se enfoca en la variedad de actividades en las que participan nuestros alumnos dentro y fuera de los salones de clase, y refuerza nuestra misión, básicamente, que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos exitosos que contribuyan activamente al bienestar de su comunidad local y global.


PROCESO DE ADMISIÓN 2019

¿POR QUÉ ELEGISTE NEWTON COLLEGE?A través de este vídeo ustedes podrán conocer las opiniones de padres de familia  de Early Years, quienes explican por qué escogieron Newton College como la mejor alternativa de educación para sus hijos de dos a cinco años de edad. Resaltan la importancia de nuestro currículo balanceado y bilingüe, en donde el crecimiento emocional es la base para la adquisición de conocimientos y del desarrollo de habilidades, con profesoras comprometidas y dentro de un amplio y hermoso campus.

Debido a la próxima ampliación y modernización del nido, contamos con vacantes adicionales para el 2019 y algunas para el 2018. Si está interesado en postular, por favor presione aquí.


Visita de la Primera Dama del PerÚ

El lunes 14 de agosto la Primera Dama del Perú, señora Nancy Ann Lange, conversó con nuestros alumnos de Upper School sobre la importancia de la responsabilidad social y el voluntariado.  La señora Lange ha trabajado en más de 40 países y en algunos de ellos fue voluntaria para trabajo comunitario.  Ella nos contó sobre el fuerte espíritu de comunidad que existía en su lugar de nacimiento, el poblado de Rock Springs en Wisconsin, con una población de alrededor de 400.

Aquellos habitantes de Rock Spring que tenían el conocimiento o experiencia relevante daban ayuda médica o académica a quienes lo necesitaban; en caso de un incendio, se volvían bomberos; cuando alguien necesitaba ir a un poblado vecino, quienes tenían automóvil los transportaban.  Ella hizo énfasis en la importancia de crear un espíritu de comunidad como ése en muchos lugares del Perú.

También señaló que según investigaciones recientes, el voluntariado tiene muchos efectos secundarios positivos: beneficia la salud física y emocional (por ejemplo, reduce el estrés); desarrolla importantes cualidades personales (empatía, trabajo en equipo, resiliencia); mejora el currículo académico personal y la posibilidad de ser aceptado por universidades seleccionadas y potenciales puestos de trabajo.

Después de su discurso, un panel de alumnos le hizo algunas preguntas.  Por ejemplo, le preguntaron cómo sus experiencias multiculturales en distintos países le habían ayudado en el trabajo social.  Ella respondió que dichas experiencias le habían enseñado el valor universal de la gratitud.  La gente más humilde en todo el mundo le demostró una gratitud extraordinaria por lo poco que tenían en la vida.  Aquellos que son más afortunados nunca deben olvidar la importancia de la gratitud.

Después de su inspirador discurso, la Primera Dama –o la Primera Voluntaria, como ella prefiere llamarse a sí misma– conversó con algunos de nuestros Prefectos sobre los proyectos de CAS en los que están involucrados actualmente. Le describieron sus desafíos, fracasos y éxitos. Ella les aseguró que todas sus experiencias los beneficiarán y los animó a perseverar, armados con un buen sentido del humor y gratitud.


Alumnos de Newton College celebran éxito en exAmenes

RESULTADOS DEL DIPLOMA IB

En enero pasado, 45 de nuestros alumnos supieron que habían obtenido oficialmente el Diploma Bilingüe del IB.  Por lo tanto, 93.75% del grupo que dio el examen lo pasó (en comparación al 79.3% mundial de los exámenes de mayo de 2016).  Más aún, 100% de ellos obtuvo el diploma bilingüe mientras que alrededor del mundo fue el 24.5% de los graduados del diploma.  Además, la puntuación promedio de nuestros alumnos fue 33 puntos, comparado al promedio mundial de 31 puntos.

Deseamos felicitar a nuestros alumnos por estos excelentes resultados.  Ellos ya han ingresado a las mejores universidades en el Perú y en el extranjero, obteniendo créditos académicos, acreditación de cursos e importantes becas.  Tres de ellos estudiarán la exclusiva Universidad de New York en Abu Dhabi (NYUAD), donde anualmente sólo aceptan a 320 de los más brillantes alumnos de todo el mundo.  Ellos completarán sus estudios en cuatro años con becas de hasta el 100%.

Completar el IB en Form VI es una inversión importante que abre muchas puertas a una gran variedad de universidades y carreras profesionales. Dejar el programa al final de Form V es privarse a uno mismo de dichas oportunidades únicas.  Como uno de nuestros alumnos describió la experiencia: "No me arrepiento de haber llevado el IB.  Es una experiencia increíble que cada alumno debe experimentar. He crecido tanto este año que si miro hacia atrás y veo quién era en 2015, me siento orgullosa de la persona en que me he convertido. El IB me ha enseñado indirectamente habilidades que ciertamente son necesarias para la universidad y la vida: organizar mí tiempo, ser más responsable y convertirme en una persona más independiente con capacidad para tomar decisiones más inteligentes" (Luciana García, Graduada del Diploma 2016).


Google Laboratorio de Impacto

TECHNOLOGIA

El Colegio Newton firmó un convenio con Google para la Educación para ser la sede de un curso en línea de 12 meses, llamado "Laboratorio de Impacto".  Los cien profesores participantes de todo el país, incluyendo 30 de nuestro colegio, aprenderán sobre el mejor uso de aplicaciones tecnológicas en la educación.  Ellos ya se encuentran usando con los alumnos Google Docs, Blogger, Google Classroom y Google Communities.

Es la primera vez que Google ofrece este curso en nuestro país y al completarlo con éxito, el profesor recibirá la calificación de “Google Certified Teacher” (Profesor Certificado de Google).


HACIENDO QUE LA EXPOSICIÓN SE VUELVA REALIDAD

Las mejores prácticas del PEP IB

La Exposición del PEP de los alumnos de 5to Grado implica que los alumnos investiguen problemas mundiales y locales, reflexionen sobre su propio aprendizaje y tomen medidas para crear soluciones.

En 2016, la idea central fue "Las organizaciones tienen la responsabilidad de sostener el futuro del planeta".  Los alumnos de 5to Grado crearon sus propios negocios sostenibles –incluyendo logotipos, páginas web, campañas de marketing y productos. También, encontraron ONGs que trabajan en campos similares a los del centro de su investigación, de modo que tuvieran un lugar sostenible donde donar sus productos.  El éxito de la Exposición en el Colegio Newton ha llevado a la publicación de un artículo en Sharing PYP Blog, que se enfoca en la excelencia en las prácticas del IB.
(leer aquí).

Siguiendo con las noticias emocionantes, la ONG Pronaturaleza se inspiró con el proyecto de uno de nuestros grupos, EcoLife, y ha establecido una fundación para apoyarlo.  El principal propósito de la fundación EcoLife es brindar talleres educativos, proyectos y becas a niños en Perú, para mejorar su calidad de vida y su comprensión del medio ambiente y cómo protegerlo. El director ejecutivo de Pronaturaleza describió esta fundación como una "por los niños, para los niños" y dio la bienvenida a nuestros alumnos como sus "socios comerciales". Pueden encontrar más información sobre Pronaturaleza pueden visitar su sitio aquí.

Felicitaciones a Andrea Pardo, Alec Socolich, Tanisha Esteves y Joaquín Gómez por este gran logro, y a todos los que estuvieron involucrados en la Exposición de 5to Grado de 2016.


UN TITULO UNIVERSITARIO BRITÁNICO EN 3 AÑOS

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha firmado recientemente un convenio con el Consorcio del Norte de Universidades del Reino Unido (NCUK por sus siglas en inglés), el cual permitirá a los alumnos que obtengan el diploma bilingüe del IB   conseguir un título universitario británico en sólo 3 años. Pueden estudiar el primer año internacional de su curso en la UPC y los dos años restantes en una de las universidades de NCUK.

Representantes de NCUK visitaron a nuestros alumnos de Form V y Form VI y les explicaron los principales beneficios del convenio:

  • Obtener un título universitario británico en 3 años;
  • La opción de estudiar el primer año internacional de la carrera en Perú;
  • La amplia variedad de carreras que ofrecen las 16 universidades NCUK;
  • Los ahorros financieros: los costos de las universidades británicas son de alrededor US$15,000 por año;
  • Los altos rankings mundiales de las universidades NCUK (seis de ellas están en el top 200)

Como colegio británico, Newton College está muy complacido con este convenio y espera que beneficie a muchos de nuestros futuros graduados del IB.


OBRA DE TEATRO DEL COLEGIO: “CIUDAD DE REYES”

Este año, los alumnos de Teatro del Programa del IB produjeron “Ciudad de Reyes”, nueve mini obras que giraron en torno al tema de la desigualdad en la sociedad limeña. Las obras abordaron temas como la discriminación socio-económica y de género, la exclusión de alumnos con discapacidades físicas, padres chovinistas, ancianos abandonados y otras injusticias sociales. El género del realismo llevó a guiones muy poderosos que conmovieron y apasionaron a la audiencia. Hubo algunas actuaciones sobresalientes tanto por parte de nuestros actores como de los músicos.

Durante la realización del evento, los Departamentos de Humanidades y Arte nos recordaron el trabajo de individuos e instituciones que luchan contra los anti-valores en Lima, y CAS y Junior Achievement nos recordaron la importancia del emprendimiento para las causas sociales.