Ultimas Noticias


NUEVO VIDEO INSTITUCIONAL

Tenemos el agrado de lanzar nuestro nuevo video institucional. En éste se destaca la filosofía educativa de Newton College, nuestro currículo holístico y equilibrado, y nuestro énfasis en la formación de carácter basados en los valores del colegio. Se enfoca en la variedad de actividades en las que participan nuestros alumnos dentro y fuera de los salones de clase, y refuerza nuestra misión, básicamente, que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos exitosos que contribuyan activamente al bienestar de su comunidad local y global.


NUESTRO CURRICULUM EN EARLY YEARS

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

En Newton College no sólo aspiramos a la excelencia académica sino también a una sólida formación de carácter. Ofrecemos un currículo amplio y equilibrado que da igual importancia a las artes y las ciencias, al deporte y a la matemática, a la educación personal y social, así como a la tecnología. Entre nuestras principales creencias está nuestra convicción de que la comprensión conceptual de las grandes ideas preparará a nuestros alumnos para el cambio y el futuro impredecible que les toca enfrentar. Hacemos que el aprendizaje sea lo más experiencial y relevante posible para que nuestros alumnos comprendan mejor el mundo que los rodea. Estamos profundamente comprometidos con los principios de Educación para el Desarrollo Sostenible (cuidado ambiental, equidad social y justicia económica), asegurando que nuestros alumnos tengan la visión, los valores y el comportamiento necesarios para un estilo de vida más sostenible.

Si está buscando un colegio que desarrolle el crecimiento cognitivo, personal, social y emocional de su hijo, le invitamos a participar en nuestro Proceso de Admisiones 2019.


Visita de la Primera Dama del PerÚ

El lunes 14 de agosto la Primera Dama del Perú, señora Nancy Ann Lange, conversó con nuestros alumnos de Upper School sobre la importancia de la responsabilidad social y el voluntariado.  La señora Lange ha trabajado en más de 40 países y en algunos de ellos fue voluntaria para trabajo comunitario.  Ella nos contó sobre el fuerte espíritu de comunidad que existía en su lugar de nacimiento, el poblado de Rock Springs en Wisconsin, con una población de alrededor de 400.

Aquellos habitantes de Rock Spring que tenían el conocimiento o experiencia relevante daban ayuda médica o académica a quienes lo necesitaban; en caso de un incendio, se volvían bomberos; cuando alguien necesitaba ir a un poblado vecino, quienes tenían automóvil los transportaban.  Ella hizo énfasis en la importancia de crear un espíritu de comunidad como ése en muchos lugares del Perú.

También señaló que según investigaciones recientes, el voluntariado tiene muchos efectos secundarios positivos: beneficia la salud física y emocional (por ejemplo, reduce el estrés); desarrolla importantes cualidades personales (empatía, trabajo en equipo, resiliencia); mejora el currículo académico personal y la posibilidad de ser aceptado por universidades seleccionadas y potenciales puestos de trabajo.

Después de su discurso, un panel de alumnos le hizo algunas preguntas.  Por ejemplo, le preguntaron cómo sus experiencias multiculturales en distintos países le habían ayudado en el trabajo social.  Ella respondió que dichas experiencias le habían enseñado el valor universal de la gratitud.  La gente más humilde en todo el mundo le demostró una gratitud extraordinaria por lo poco que tenían en la vida.  Aquellos que son más afortunados nunca deben olvidar la importancia de la gratitud.

Después de su inspirador discurso, la Primera Dama –o la Primera Voluntaria, como ella prefiere llamarse a sí misma– conversó con algunos de nuestros Prefectos sobre los proyectos de CAS en los que están involucrados actualmente. Le describieron sus desafíos, fracasos y éxitos. Ella les aseguró que todas sus experiencias los beneficiarán y los animó a perseverar, armados con un buen sentido del humor y gratitud.


Alumnos de Newton College celebran éxito en exAmenes

RESULTADOS DEL DIPLOMA IB

En enero pasado, 45 de nuestros alumnos supieron que habían obtenido oficialmente el Diploma Bilingüe del IB.  Por lo tanto, 93.75% del grupo que dio el examen lo pasó (en comparación al 79.3% mundial de los exámenes de mayo de 2016).  Más aún, 100% de ellos obtuvo el diploma bilingüe mientras que alrededor del mundo fue el 24.5% de los graduados del diploma.  Además, la puntuación promedio de nuestros alumnos fue 33 puntos, comparado al promedio mundial de 31 puntos.

Deseamos felicitar a nuestros alumnos por estos excelentes resultados.  Ellos ya han ingresado a las mejores universidades en el Perú y en el extranjero, obteniendo créditos académicos, acreditación de cursos e importantes becas.  Tres de ellos estudiarán la exclusiva Universidad de New York en Abu Dhabi (NYUAD), donde anualmente sólo aceptan a 320 de los más brillantes alumnos de todo el mundo.  Ellos completarán sus estudios en cuatro años con becas de hasta el 100%.

Completar el IB en Form VI es una inversión importante que abre muchas puertas a una gran variedad de universidades y carreras profesionales. Dejar el programa al final de Form V es privarse a uno mismo de dichas oportunidades únicas.  Como uno de nuestros alumnos describió la experiencia: "No me arrepiento de haber llevado el IB.  Es una experiencia increíble que cada alumno debe experimentar. He crecido tanto este año que si miro hacia atrás y veo quién era en 2015, me siento orgullosa de la persona en que me he convertido. El IB me ha enseñado indirectamente habilidades que ciertamente son necesarias para la universidad y la vida: organizar mí tiempo, ser más responsable y convertirme en una persona más independiente con capacidad para tomar decisiones más inteligentes" (Luciana García, Graduada del Diploma 2016).


Google Laboratorio de Impacto

TECHNOLOGIA

El Colegio Newton firmó un convenio con Google para la Educación para ser la sede de un curso en línea de 12 meses, llamado "Laboratorio de Impacto".  Los cien profesores participantes de todo el país, incluyendo 30 de nuestro colegio, aprenderán sobre el mejor uso de aplicaciones tecnológicas en la educación.  Ellos ya se encuentran usando con los alumnos Google Docs, Blogger, Google Classroom y Google Communities.

Es la primera vez que Google ofrece este curso en nuestro país y al completarlo con éxito, el profesor recibirá la calificación de “Google Certified Teacher” (Profesor Certificado de Google).


HACIENDO QUE LA EXPOSICIÓN SE VUELVA REALIDAD

Las mejores prácticas del PEP IB

La Exposición del PEP de los alumnos de 5to Grado implica que los alumnos investiguen problemas mundiales y locales, reflexionen sobre su propio aprendizaje y tomen medidas para crear soluciones.

En 2016, la idea central fue "Las organizaciones tienen la responsabilidad de sostener el futuro del planeta".  Los alumnos de 5to Grado crearon sus propios negocios sostenibles –incluyendo logotipos, páginas web, campañas de marketing y productos. También, encontraron ONGs que trabajan en campos similares a los del centro de su investigación, de modo que tuvieran un lugar sostenible donde donar sus productos.  El éxito de la Exposición en el Colegio Newton ha llevado a la publicación de un artículo en Sharing PYP Blog, que se enfoca en la excelencia en las prácticas del IB.
(leer aquí).

Siguiendo con las noticias emocionantes, la ONG Pronaturaleza se inspiró con el proyecto de uno de nuestros grupos, EcoLife, y ha establecido una fundación para apoyarlo.  El principal propósito de la fundación EcoLife es brindar talleres educativos, proyectos y becas a niños en Perú, para mejorar su calidad de vida y su comprensión del medio ambiente y cómo protegerlo. El director ejecutivo de Pronaturaleza describió esta fundación como una "por los niños, para los niños" y dio la bienvenida a nuestros alumnos como sus "socios comerciales". Pueden encontrar más información sobre Pronaturaleza pueden visitar su sitio aquí.

Felicitaciones a Andrea Pardo, Alec Socolich, Tanisha Esteves y Joaquín Gómez por este gran logro, y a todos los que estuvieron involucrados en la Exposición de 5to Grado de 2016.


UN TITULO UNIVERSITARIO BRITÁNICO EN 3 AÑOS

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha firmado recientemente un convenio con el Consorcio del Norte de Universidades del Reino Unido (NCUK por sus siglas en inglés), el cual permitirá a los alumnos que obtengan el diploma bilingüe del IB   conseguir un título universitario británico en sólo 3 años. Pueden estudiar el primer año internacional de su curso en la UPC y los dos años restantes en una de las universidades de NCUK.

Representantes de NCUK visitaron a nuestros alumnos de Form V y Form VI y les explicaron los principales beneficios del convenio:

  • Obtener un título universitario británico en 3 años;
  • La opción de estudiar el primer año internacional de la carrera en Perú;
  • La amplia variedad de carreras que ofrecen las 16 universidades NCUK;
  • Los ahorros financieros: los costos de las universidades británicas son de alrededor US$15,000 por año;
  • Los altos rankings mundiales de las universidades NCUK (seis de ellas están en el top 200)

Como colegio británico, Newton College está muy complacido con este convenio y espera que beneficie a muchos de nuestros futuros graduados del IB.


OBRA DE TEATRO DEL COLEGIO: “CIUDAD DE REYES”

Este año, los alumnos de Teatro del Programa del IB produjeron “Ciudad de Reyes”, nueve mini obras que giraron en torno al tema de la desigualdad en la sociedad limeña. Las obras abordaron temas como la discriminación socio-económica y de género, la exclusión de alumnos con discapacidades físicas, padres chovinistas, ancianos abandonados y otras injusticias sociales. El género del realismo llevó a guiones muy poderosos que conmovieron y apasionaron a la audiencia. Hubo algunas actuaciones sobresalientes tanto por parte de nuestros actores como de los músicos.

Durante la realización del evento, los Departamentos de Humanidades y Arte nos recordaron el trabajo de individuos e instituciones que luchan contra los anti-valores en Lima, y CAS y Junior Achievement nos recordaron la importancia del emprendimiento para las causas sociales.