Newton College fue fundado en 1979 por la Asociación Educacional Williamson del Perú, como una organización sin fines de lucro cuya meta es brindar a los estudiantes una educación humanística, tecnológica y bilingüe de los más altos estándares mundiales.
Esta guía explica lo que se espera de los estudiantes de Newton College. Resume las metas educativas, los procedimientos del colegio y las responsabilidades de los estudiantes.
Damos mucha importancia a las relaciones interpersonales de solidaridad entre todos los miembros de la comunidad escolar.
“Ser reconocidos a nivel mundial por nuestra excelencia académica y estilo educativo”.
“Somos un colegio peruano-británico, comprometido a desarrollar al máximo el potencial de nuestros estudiantes formando ciudadanos íntegros y exitosos”.
Respeto: Nos tratamos con dignidad y consideración, así como a los demás y al mundo que nos rodea.
Integridad: Somos honestos, justos y confiables tanto en palabra como en acción.
Compromiso: Cumplimos nuestras responsabilidades y metas con iniciativa, entusiasmo y perseverancia.
Empatía: Entendemos los sentimientos y el razonamiento de los demás, y actuamos con solidaridad.
Como colegio del mundo del IB, Newton College se compromete plenamente con la meta principal del Bachillerato Internacional, es decir, formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:
Ante inasistencias injustificadas recurrentes se aplicarán las siguientes medidas:
Ante tardanzas injustificadas recurrentes se aplicarán las siguientes medidas:
Durante los recreos los estudiantes deben ir a las áreas recreacionales designadas para ellos. No deben permanecer en las aulas sin acompañamiento a menos que sean autorizados por su profesor.
Toda información y las comunicaciones oficiales serán remitidas a los padres y/o apoderados por correo electrónico a las cuentas registradas en Intranet.
La mayoría de la comunicación cotidiana se realiza mediante Toddle, Intranet o correo electrónico.
Tanto los padres y/o apoderados como los estudiantes tienen acceso a estas publicaciones. Se les recomienda a los padres y/o apoderados revisar las comunicaciones de manera diaria con el fin de ver las indicaciones de los profesores, así como detalles de las tareas y deberes de los estudiantes.
El Colegio no asume responsabilidad de inconvenientes que se originen por falta de lectura de las comunicaciones.
Si los padres y/o apoderados desean comunicarse con algún miembro del Staff, deben hacerlo a través de las redes oficiales, Toddle o correo electrónico. El primer punto de contacto será el tutor o tutora de aula.
Si tienen alguna pregunta o duda acerca de su niño o alguna pregunta de procesos administrativos podrán contactar a los siguientes miembros del Staff dependiendo de la naturaleza de su duda:
Todas las visitas o eventos que se llevarán a cabo fuera de las instalaciones del Colegio, serán comunicadas oportunamente vía correo electrónico.
Estas actividades requerirán de una autorización de los padres de familia a través de la Intranet. El plazo para dar autorización es 24 horas antes de llevarse a cabo la actividad. No se recibirán autorizaciones vía correo electrónico o vía telefónica. NO se harán excepciones.
Si un estudiante no cuenta con esta autorización, no podrá salir de las instalaciones del Colegio.
Los estudiantes que no cuenten con autorización de participación en una visita, podrán quedarse en el Colegio y se le asignará un aula y profesor a cargo por el día.
Todos los estudiantes, desde Nivel I hasta Form VI, pertenecen a una de los cuatro Houses que llevan el nombre de familias reales del Reino Unido, es decir, Lancaster (rojo), Tudor (verde), Windsor (azul) y York (amarillo). Todos los hermanos y hermanas pertenecen al mismo House. Esta información está disponible en la opción “estudiantes” en la Intranet del Colegio, debajo de la foto de cada estudiante.
Los Housemasters/mistresses seleccionan a un alumno y alumna de cada grado para ser sus “House Captains” y ayudarlos a organizar y motivar a los equipos del House. Se ganan puntos por cada competencia y en la Ceremonia de Clausura, al final del año escolar, se anuncian los ganadores de los escudos de Houses para Lower, Upper y todo el Colegio.
Durante el 2024, todos los estudiantes deben usar el nuevo uniforme escolar. No se permitirán prendas del antiguo uniforme.
Los estudiantes reciben los libros de texto en calidad de préstamo y deben cuidarlos y retornarlos en condiciones similares al final del año. Los libros dañados o perdidos deben ser reemplazados o pagados por los padres y/o apoderados. El Colegio provee papel, cuadernos, fólderes, hojas de trabajo y materiales de arte. Todos los demás útiles escolares (lápices, reglas, colores, plumones, etc.) deben ser traídos de casa por los estudiantes y llevados a las clases en que les sean requeridos.
Los estudiantes de Lower School no están autorizados a traer celulares, smartwatches ni dispositivos electrónicos no autorizados por el Colegio.
No hay necesidad de que los estudiantes de Lower soliciten impresiones de sus trabajos. En el caso de que el profesor considere que es necesario que un trabajo deba ser impreso, será realizado por intermedio del profesor de aula.
Los estudiantes deben tener especial cuidado de no dañar los recursos y propiedad del Colegio. Deberán pagar por todo daño intencional y estarán sujetos a las medidas disciplinarias estipuladas en el sistema de disciplina.
Los estudiantes tienen que tener todas sus pertenencias marcadas. Si pierde una prenda u objeto, debe ir a la oficina de Lower School a recuperarlo. Si la prenda no se encuentra con nombre, esta será llevada al almacén de Objetos Perdidos. Al final de cada bimestre, los objetos o prendas cuya propiedad no sea identificable, serán donados a los proyectos de servicio social del Colegio. El Colegio no acepta responsabilidad por la pérdida de cualquier objeto de valor.
El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, se enfoca en desarrollar al estudiante integralmente como un indagador, tanto en el aula como en el mundo real. El Programa:
Para mayor información, por favor, consultar con la página web del Colegio o de la Organización del Bachillerato Internacional (http://www.ibo.org).
La responsabilidad académica principal de los estudiantes es desarrollar los hábitos de estudio descritos en el Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB y del Perfil del Graduado de Newton. El objetivo final es que los estudiantes se conviertan en aprendices exitosos e independientes para toda la vida. Los estudiantes deben cumplir con todos los trabajos de clase y tareas de casa con cuidado, diligencia y puntualidad. Las asignaciones son variadas para desarrollar diversos estilos de aprendizaje, por ejemplo, ejercicios de afianzamiento, lecturas, investigaciones, proyectos, presentaciones orales, ensayos, redacción creativa, portafolios, composición artística o musical, rutinas físicas, etc.
Toda la información con respecto a tareas e instrucciones será publicada en Toddle y/o Google Classroom. Los estudiantes deben revisar estas plataformas siguiendo las instrucciones de sus profesores. Asimismo, los profesores podrán verificar en línea si los estudiantes han cumplido con dicha tarea.
Los estudiantes reciben una serie de recursos online en el “Power Practice” cada semana. Este recurso tiene como propósito:
Es importante que los estudiantes hagan su mayor esfuerzo al revisar el material y seguir las instrucciones del “Power Practice”.
Los profesores pueden asignar tareas adicionales en caso vean la necesidad, otorgando a los estudiantes el tiempo suficiente para poder realizarlas.
Respetar las fechas límites y entregar los trabajos a tiempo, es una cualidad que se debe reforzar mediante el cumplimiento de las tareas.
La naturaleza transdisciplinaria y holística del programa se tiene en cuenta al evaluar el aprendizaje de los estudiantes en las unidades de indagación. Los elementos esenciales son evaluados y reportados de la siguiente manera:
Se entiende que estas evaluaciones incluirán objetivos de diferentes disciplinas que se relacionan con la Unidad de Indagación, desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes que permiten a los estudiantes desarrollar una comprensión duradera de la Idea Central que generalmente llevarán a la acción.
Los estudiantes son evaluados en sus logros en cada curso con notas que van de acuerdo a los siguientes criterios:
Excelling | Logro destacado El estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado. |
Achieving | Logro esperado El estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y el tiempo programado. |
Developing | En proceso El estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. |
Beginning | En Inicio El estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia dificultades en el desarrollo de las tareas con frecuencia, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente. |
Los reportes de progreso se publican cuatro veces al año vía Internet. Es lo más informativa posible y contiene:
Hacia el final del primer y tercer bimestre, los padres y/o apoderados serán invitados a reunirse con el tutor para discutir el progreso del estudiante en las reuniones de progreso. Las notas presentadas en estas reuniones no son las notas finales, pero sí dan un panorama general del logro de los estudiantes.
Al final del segundo y cuarto bimestre, los reportes de notas presentan información detallada y sólo se llamará a los padres y/o apoderados de los estudiantes que no están alcanzando los objetivos del curso o cursos.
Durante el año escolar, los padres y/o apoderados serán invitados a participar en las reuniones estudiantiles, guiadas por los estudiantes (reuniones de portafolios), donde los estudiantes comentarán su progreso y sus logros.
Los profesores de cursos básicos programarán entrevistas con los padres y/o apoderados durante todo el año en caso algún estudiante presente alguna dificultad en su aprendizaje, problema social o emocional.
Newton College entiende la disciplina como la capacidad mediante la cual los estudiantes desarrollan los razonamientos y juicios morales que les permiten cumplir voluntariamente las normas y acuerdos sociales. Tiene como objetivo lograr que los estudiantes hagan lo correcto con base no en un control externo, sino en la interiorización de los valores practicados en el Colegio y en el ejercicio de las habilidades socioemocionales que el currículo desarrolla.
Una medida reguladora es la acción que tiene el objetivo de fortalecer la disciplina en los estudiantes. Ninguna de las medidas reguladoras del comportamiento adoptadas por Newton College interrumpe el acceso a la educación.
Newton College entiende por medidas reguladoras las siguientes:
El sistema de conducta ubica a todos los estudiantes en una escala con cuatro niveles, entre los cuales pueden moverse como resultado de sus decisiones:
La ubicación de un estudiante en la escala de disciplina se determina por las acciones que toma, tanto positivas como negativas. Cada incidente se registra en el expediente disciplinario del estudiante, que es una plataforma digital del Colegio.
La conducta inadecuada se abordará mediante medidas formativas y correctivas. Las medidas correctivas pueden incluir consecuencias, deméritos u otros impuestos por el Consejo Disciplinario del Colegio. Estas medidas correctivas tienen un peso en el sistema de conducta que refleja tanto la intensidad como la frecuencia del comportamiento sancionado.
Se realizan de lunes a viernes de 3:15 a 5:15 p. m. a excepción de los miércoles donde las actividades curriculares son de 1:45 a 3:15 p. m y los sábados desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Complementan las actividades que son parte del currículo académico y permiten que los estudiantes desarrollen un más amplio rango de talentos. Actualmente estas actividades incluyen:
Nota: Algunas actividades deportivas sólo están disponibles en ciertos períodos del año. Todos los estudiantes que deseen pertenecer a un equipo del Colegio deben tomar parte de estas actividades.
Los estudiantes que han asistido a clases de manera regular podrán realizar actividades extracurriculares finalizando clases. No será permitido el ingreso al Colegio de los estudiantes que no hayan estado presentes durante el día escolar.
Las visitas a lugares de interés forman parte de las experiencias de aprendizaje. Los estudiantes de todos los grados de Lower School, regularmente toman parte en visitas que apoyan las Unidades de Indagación.
Los estudiantes sólo pueden participar en las visitas con la autorización de sus padres y/o apoderados, vía nuestro sistema online, en la Intranet del Colegio. NO se aceptaran llamadas vía telefónica o correos electrónicos. No se harán excepciones.
Durante el año escolar se programan diferentes experiencias de aprendizaje, algunas de ellas incluyen pasar una o varias noches dentro o fuera del Colegio (campamentos dentro y fuera del Colegio, viajes dentro del Perú). El Colegio brindará la información necesaria a los padres y/o apoderados para que comprendan los objetivos de estas experiencias y el valor de la participación de los estudiantes, así como las condiciones de cada visita y nivel de preparación que se requiere de los niños.
Los estudiantes en 5to Grado toman parte en un viaje de estudios. Este viaje es una parte importante del Programa de Indagación de 5to Grado y da la posibilidad de investigar y recopilar datos y experiencias de primera mano, relacionados con los conceptos incluidos en la Unidad de Indagación. Los padres y/o apoderados serán invitados a una reunión informativa sobre el viaje. Sólo los estudiantes que se encuentren en el nivel de Esperado o Destacado en el sistema de disciplina podrán participar. Adicionalmente, en este viaje podrán participar únicamente los estudiantes que se encuentren al día con el pago de las pensiones, ya que el Colegio busca evitar una sobrecarga económica a los padres y/o apoderados. Para mayor información sobre los viajes de estudio, consulten nuestro calendario escolar.
En las clases siempre se le dedicará un momento especial a la celebración del cumpleaños de los estudiantes, cantando y compartiendo un momento agradable. Las celebraciones de cumpleaños se realizarán bajo las siguientes condiciones: