Newton College fue fundado en 1979 por la Asociación Educacional Williamson del Perú, como una organización sin fines de lucro cuya meta es brindar a los estudiantes una educación humanística, tecnológica y bilingüe de los más altos estándares mundiales.
Esta guía explica lo que se espera de los estudiantes de Newton College. Resume las metas educativas, los procedimientos del colegio y las responsabilidades de los estudiantes.
Damos mucha importancia a las relaciones interpersonales de solidaridad entre todos los miembros de la comunidad escolar.
“Ser reconocidos a nivel mundial por nuestra excelencia académica y estilo educativo”.
“Somos un colegio peruano-británico, comprometido a desarrollar al máximo el potencial de nuestros estudiantes formando ciudadanos íntegros y exitosos”.
Respeto: Nos tratamos con dignidad y consideración, así como a los demás y al mundo que nos rodea.
Integridad: Somos honestos, justos y confiables tanto en palabra como en acción.
Compromiso: Cumplimos nuestras responsabilidades y metas con iniciativa, entusiasmo y perseverancia.
Empatía: Entendemos los sentimientos y el razonamiento de los demás, y actuamos con solidaridad.
Como colegio del mundo del IB, Newton College se compromete plenamente con la meta principal del Bachillerato Internacional, es decir, formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:
Newton College se divide en tres niveles principales: Early Years, Lower School y Upper School. Early Years se subdivide en cuatro niveles:
Nota: Las edades deben cumplirse antes del 31 de marzo del año académico.
NIVEL | HORARIO DE ENTRADA | HORARIO DE SALIDA |
Nivel I | Entre 7:15 y 8:45 a. m. | Lun, mar, jue, vie: 1:00 p. m. Mié: 12:45 p. m. |
Nivel II | Entre 7:15 y 8:15 a. m. | Lun, mar, jue, vie: 1:00 p. m. Mié: 12:45 p. m. |
Pre Kínder | Entre 7:15 y 8:00 a. m. | Lun, mié, vie: 1:00 p. m. Mar, jue: 3:05 p. m. |
Kindergarten | Entre 7:15 y 8:00 a. m. | Lun, mar, jue, vie: 3:05 p.m. y Mié: 1.00 p.m. |
Entendemos que los cambios pueden suponer un reto para los niños pequeños. Por este motivo, existe un periodo de adaptación al inicio del año escolar, que incluye un horario reducido, junto con un programa de adaptación para apoyar a los estudiantes con sus nuevas rutinas y expectativas en el aula. Durante este periodo, las personas autorizadas pueden acompañar a sus hijos al aula a la hora de dejarlos y recogerlos al final del día escolar.
Además, le animamos a que traiga a su hijo al Colegio antes de la hora oficial de clase. Llegar temprano significa que los estudiantes:
Los niños se ponen muy nerviosos si hay algún retraso en recogerlos, por lo que le pedimos que sea puntual también a la hora de salida. En caso de emergencia y si no puede llegar a tiempo a recoger a su hijo, póngase en contacto con la secretaría de EY: 207 - 9999 ext. 212.
En caso de ausencias injustificadas recurrentes, se aplicarán las siguientes medidas:
En caso de tardanzas injustificadas recurrentes, se aplicarán las siguientes medidas a nuestros estudiantes de Kindergarten:
Los estudiantes pasan sus recreos en el área asignada de acuerdo a su edad con la supervisión de las profesoras. Durante este tiempo, nuestra enfermera de nivel se encuentra en un área designada y de fácil acceso en caso de emergencia. Los estudiantes de Kindergarten tienen dos recreos de 30 minutos y los estudiantes del Nido tienen un recreo de 30 minutos.
Diariamente, todas las clases de Early Years tienen una breve pausa para la hora de la fruta. Esto anima a los niños a probar una amplia gama de frutas y verduras junto con sus compañeros, fomentando hábitos alimenticios saludables. La hora exacta y la organización de esta actividad se comunicarán a las familias a través de la tutora de clase.
Creemos que una merienda equilibrada y nutritiva ayudan a nuestros estudiantes a sentirse saciados, con energía y concentrados, por lo que le animamos a que envíe meriendas saludables como fruta, queso, galletas, verduras crudas, yogur, etc. y a que evite enviar meriendas poco saludables como caramelos, refrescos, etc. Enviar una amplia variedad de alimentos ayuda a ampliar las preferencias alimentarias de su hijo. Para la merienda, los estudiantes pueden traer un pequeño mantel individual y una servilleta en su lonchera. También deben traer un tomatodo con agua. Cada artículo debe ir marcado con el nombre completo del estudiante.
Los estudiantes de Kindergarten almuerzan a la 1:00 p. m. todos los días, y los estudiantes de Pre-kinder almuerzan a la 1:00 p. m. sólo los martes y jueves. Los estudiantes pueden traer el almuerzo de casa en un recipiente especial que lo mantenga caliente (por ejemplo, un termo), ya que no podremos calentarlo. Alternativamente, pueden contratar los servicios del comedor con la debida anticipación, escribiendo a https://colegios.charlotte.com.pe/. En este caso, el proveedor llevará los alimentos a la zona de almuerzo de Early Years en contenedores descartables.
Los almuerzos son contratados directamente con el proveedor y cualquier cambio o cancelación debe manejarse con ellos, de acuerdo a sus requerimientos. En el caso de necesitar una dieta especial, los padres y/o apoderados deben comunicarse directamente con el proveedor (Charlotte-2024) al 994670766 o via correo electronico a https://colegios.charlotte.com.pe/, newton@charlotte.com.pe y avisar a la tutora y a la enfermería (enfermeria.ey@newton.edu.pe).
Si tiene alguna inquietud sobre su hijo o una consulta administrativa, puede ponerse en contacto con uno de los siguientes miembros del personal en función de la naturaleza de su inquietud o consulta:
Las visitas a lugares de interés constituyen una parte importante de las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes de Nivel I, Nivel II, Pre-Kinder y Kindergarten participan en excursiones que apoyan las unidades de indagación que están estudiando.
Los estudiantes SÓLO participarán en dichas visitas una vez que los padres hayan dado su autorización a través de la intranet. No se aceptarán autorizaciones escritas, por correo electrónico o verbales. No se harán excepciones. Los padres serán informados de las visitas de estudio con la debida antelación.
Todos los estudiantes, desde el Nivel I hasta el VI, pertenecen a una de las cuatro “Houses”, que llevan el nombre de las familias reales británicas: Lancaster (roja), Tudor (verde), Windsor (azul) y York (amarilla). Los hermanos pertenecen a la misma “House”.
Todos nuestros estudiantes comienzan con el sistema y se espera que participen animando a su “House”. El coordinador de la “House”, junto con el equipo directivo de Early Years, elige a los estudiantes de Kindergarten (un niño y una niña) para que sean los capitanes de la “House” y ayuden a organizar y motivar a los equipos de su “House”. Cada actividad suma puntos, y en la Ceremonia de Clausura de fin de año se anuncia el ganador del escudo de la “House”.
Durante 2024 todos los estudiantes deberán llevar el nuevo uniforme escolar. No se admitirán prendas del uniforme antiguo.
Todos estos artículos (incluidos medias, zapatos y ropa interior) deben ir marcados con el nombre completo del estudiante para evitar pérdidas. No se permitirá el uso de prendas que no formen parte del uniforme.
Para las clases de instrumentos los niños deben ir acompañados de un adulto responsable. Todos los instrumentos deben estar etiquetados con el nombre del estudiante. Los estudiantes pueden traer sus instrumentos consigo, o los padres pueden traer los instrumentos y llevarlos directamente a la clase de Música.
Los estudiantes deben tener cuidado de no dañar los recursos y la propiedad del Colegio. Los padres tendrán que pagar por todos los daños intencionados, y los estudiantes recibirán medidas formativas apropiadas en conformidad con el sistema de disciplina de los estudiantes.
El Colegio no se hace responsable de la pérdida o deterioro de juguetes o joyas que sus hijos puedan traer al Colegio. Por favor, eviten enviar cualquiera de los artículos mencionados.
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional se centra en el desarrollo integral del niño como investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. El programa:
Para más información, consulte la página web del centro o la página web de la Organización del Bachillerato Internacional (www.ibo.org).
En Early Years, el plan de estudios ofrece a los niños auténticas oportunidades de aprender jugando y de centrarse en las habilidades fundamentales del desarrollo. Valoramos la primera infancia como una etapa en la que el juego es el principal motor de la indagación, porque da a los niños la capacidad de elegir, fomenta la agencia y ofrece oportunidades para indagar sobre conceptos e intereses personales. El plan de estudios también se centra en el desarrollo de las relaciones interpersonales, teniendo en cuenta los espacios de aprendizaje que fomentan la exploración y desarrollan la expresión simbólica.
A partir de los 3 años los niños están expuestos al inglés como lengua adicional y el currículo se imparte en ambos idiomas (español e inglés).
La principal responsabilidad académica de los estudiantes es desarrollar los hábitos de estudio descritos en el Perfil del estudiante del IB y en el Perfil del Graduado Newton. En última instancia, los estudiantes deben convertirse en estudiantes de éxito, independientes y para toda la vida.
Los estudiantes del Nido y Kindergarten tienen un sistema llamado "Lectura por placer", en el que cada estudiante se lleva a casa un libro de su elección, en inglés o español, para leerlo con sus padres o con un adulto responsable. Los estudiantes pueden conservar el libro durante aproximadamente una semana.
En Early Years, el proceso de evaluación se basa en la importancia de respetar el desarrollo integral de los niños, midiendo el esfuerzo individual de cada uno y respetando su ritmo de aprendizaje y madurez emocional, física e intelectual.
A lo largo de su aprendizaje, los estudiantes son evaluados formativa y sumativamente. Formativamente, para recoger información y proporcionar el andamiaje necesario para el aprendizaje, y sumativamente para recoger información sobre el nivel de logro como resultado de su aprendizaje.
Al final de cada bimestre se informa a los padres sobre el progreso y el rendimiento de los estudiantes mediante reuniones en las que se utiliza el portafolio como principal herramienta de información. Estos informes también se comparten a través de nuestra intranet escolar y se organizan de la siguiente manera:
Newton College entiende la disciplina como la capacidad mediante la cual los estudiantes desarrollan los razonamientos y juicios morales que les permiten cumplir voluntariamente las normas y acuerdos sociales. Tiene como objetivo lograr que los estudiantes hagan lo correcto con base no en un control externo, sino en la interiorización de los valores practicados en el Colegio y en el ejercicio de las habilidades socioemocionales que el currículo desarrolla.
Una medida reguladora es la acción que tiene el objetivo de fortalecer la disciplina en los estudiantes. Ninguna de las medidas reguladoras del comportamiento adoptadas por Newton College interrumpe el acceso a la educación. Newton College entiende por medidas reguladoras las siguientes:
El sistema de conducta ubica a todos los estudiantes en una escala con cuatro niveles:
La ubicación de un estudiante en la escala de conducta se determina por su comportamiento. Cada incidente se registra en el expediente disciplinario del estudiante, que es una plataforma digital del Colegio.
La conducta inadecuada se abordará mediante medidas formativas y correctivas. Las medidas correctivas pueden incluir consecuencias, otras sanciones impuestas por el Comité Disciplinario del Colegio. Estas medidas correctivas tienen un peso en el sistema de conducta que refleja tanto la intensidad como la frecuencia del comportamiento sancionado.
Debido a la corta edad de los estudiantes, el sistema de conducta se basa en enseñarles a reflexionar sobre su comportamiento en cada momento y a respetar las normas de conducta en su clase.
Todos los estudiantes de Pre-Kinder y Kindergarten participan en una serie de actividades durante la tarde, que se incluyen en el horario escolar. Las actividades tienen lugar los días martes y jueves para Pre-Kinder y los días lunes y viernes para Kindergarten. Estas actividades extracurriculares forman parte del currículo académico, permitiendo al estudiante desarrollar una variedad de talentos. Durante las primeras semanas de clase se proporcionarán más detalles sobre las actividades.
Teniendo en cuenta la corta edad de nuestros estudiantes, en Early Years se permiten las celebraciones sencillas de cumpleaños (que incluyen cantar el cumpleaños y comer el bocadito de cumpleaños). Estas celebraciones solo tendrán lugar durante las horas no lectivas (es decir, la hora de tutoría, la merienda y/o el recreo). Los padres pueden enviar una torta para compartir o galletas o mini-cupcakes, etc. (Por favor, solo una cosa - cualquier bocadito adicional será enviado a casa.) Así mismo, si en el salón de su hijo/a hubiera algún alumno con necesidades dietéticas especiales, les agradecemos lo tomen en cuenta al enviar algo especial para el niño/a. Los padres pueden entregar la torta por la mañana cuando dejen a su hijo en el Colegio o pueden elegir venir al Colegio a la hora designada por el tutor de la clase para cantar el cumpleaños feliz. Nota: no se permiten invitaciones, decoraciones ni recuerdos de fiesta.
En Early Years celebramos diversos acontecimientos y a veces pedimos a los estudiantes que traigan algo para compartir con sus compañeros. Los padres embajadores de la clase, junto con el equipo directivo de EY, han creado una lista de alimentos saludables que los estudiantes pueden traer al Colegio durante estos eventos.