GUÍA PARA PADRES Y ESTUDIANTES 2024

Early Years
Lower School
Upper School

I. Introducción

Newton College fue fundado en 1979 por la Asociación Educacional Williamson del Perú, como una organización sin fines de lucro cuya meta es brindar a los estudiantes una educación humanística, tecnológica y bilingüe de los más altos estándares mundiales.
Esta guía explica lo que se espera de los estudiantes de Newton College. Resume las metas educativas, los procedimientos del colegio y las responsabilidades de los estudiantes.
Damos mucha importancia a las relaciones interpersonales de solidaridad entre todos los miembros de la comunidad escolar.

II. Perfil del estudiante

“Ser reconocidos a nivel mundial por nuestra excelencia académica y estilo educativo”.

“Somos un colegio peruano-británico, comprometido a desarrollar al máximo el potencial de nuestros estudiantes formando ciudadanos íntegros y exitosos”.

Respeto: Nos tratamos con dignidad y consideración, así como a los demás y al mundo que nos rodea.
Integridad: Somos honestos, justos y confiables tanto en palabra como en acción.
Compromiso: Cumplimos nuestras responsabilidades y metas con iniciativa, entusiasmo y perseverancia.
Empatía: Entendemos los sentimientos y el razonamiento de los demás, y actuamos con solidaridad.

Como colegio del mundo del IB, Newton College se compromete plenamente con la meta principal del Bachillerato Internacional, es decir, formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:

  • Indagadores: Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.
  • Informados e instruidos: Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.
  • Pensadores: Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por iniciativa propia al tomar decisiones razonadas y éticas.
  • Buenos comunicadores: Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.
  • Íntegros: Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
  • De mentalidad abierta: Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.
  • Solidarios: Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.
  • Audaces: Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.
  • Equilibrados: Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.
  • Reflexivos: Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Newton College se divide en tres niveles principales: Early Years, Lower School y Upper School. Early Years se subdivide en cuatro niveles:

  • Nivel I: Niños de 2 a 2 años 11 meses
  • Nivel II: Niños de 3 a 3 años y 11 meses
  • Pre-Kinder: Niños de 4 a 4 años y 11 meses
  • Kindergarten: Niños de 5 a 5 años 11 meses

  • Nota: Las edades deben cumplirse antes del 31 de marzo del año académico.


III. Procedimientos generales

  • El año académico va de marzo a diciembre. Se divide en cuatro bimestres con periodos de vacaciones intermedios. Encontrará más información en nuestro calendario escolar en la Intranet.
  • Durante las primeras semanas de clase, el horario de Early Years es flexible, ya que entendemos que los niños son pequeños y necesitan adaptarse gradualmente a su nuevo entorno escolar.
  • Los estudiantes de Early Years, debido a su corta edad, cuentan con un poco de tiempo antes de que comience su rutina escolar cada día. Este tiempo les permite llevar a cabo algunas pequeñas responsabilidades, así como seguir desarrollando sus habilidades sociales mediante la interacción independiente con compañeros y profesoras.
  • Los horarios regulares de Early Years se organizan en función de las necesidades de cada Nivel:

  • NIVEL HORARIO DE ENTRADA HORARIO DE SALIDA
    Nivel I Entre 7:15 y 8:45 a. m. Lun, mar, jue, vie: 1:00 p. m.
    Mié: 12:45 p. m.
    Nivel II Entre 7:15 y 8:15 a. m. Lun, mar, jue, vie: 1:00 p. m.
    Mié: 12:45 p. m.
    Pre Kínder Entre 7:15 y 8:00 a. m. Lun, mié, vie: 1:00 p. m.
    Mar, jue: 3:05 p. m.
    Kindergarten Entre 7:15 y 8:00 a. m. Lun, mar, jue, vie: 3:05 p.m.
    y Mié: 1.00 p.m.

  • Todos los estudiantes que vienen con sus padres y/o apoderados o con las movilidades autorizadas harán su ingreso por la puerta #3 o #5 y juego se dirigirán a la reja K.
  • Todos los vehículos deben mostrar la tarjeta de ingreso correspondiente, expedida por la administración del Colegio y que serán entregadas a los padres y/o apoderados a través de su hijo(a) menor.
  • Entendemos que los cambios pueden suponer un reto para los niños pequeños. Por este motivo, existe un periodo de adaptación al inicio del año escolar, que incluye un horario reducido, junto con un programa de adaptación para apoyar a los estudiantes con sus nuevas rutinas y expectativas en el aula. Durante este periodo, las personas autorizadas pueden acompañar a sus hijos al aula a la hora de dejarlos y recogerlos al final del día escolar.

  • Es importante que los estudiantes asistan al Colegio, a las clases y a otros eventos programados a lo largo del año escolar.
  • Tenga en cuenta que, si hay una ausencia prolongada, podemos coordinar con la familia formas de apoyar al estudiante académicamente según cada caso.
  • Los estudiantes registran su asistencia escaneando su código QR en cualquiera de las puertas de entrada de Newton.

  • Además, le animamos a que traiga a su hijo al Colegio antes de la hora oficial de clase. Llegar temprano significa que los estudiantes:


  • Tienen más tiempo para participar en actividades sociales
  • Pueden aclimatarse en sus rutinas y adaptarse a su horario del día
  • Gestionan sus propias expectativas

  • Los niños se ponen muy nerviosos si hay algún retraso en recogerlos, por lo que le pedimos que sea puntual también a la hora de salida. En caso de emergencia y si no puede llegar a tiempo a recoger a su hijo, póngase en contacto con la secretaría de EY: 207 - 9999 ext. 212.

  • Los padres y/o apoderados solicitan el permiso a través de la Intranet.
  • Si se trata de una urgencia o situación imprevista, la secretaria de nivel puede ingresar la salida en la Intranet.
  • Para la salida a través de Enfermería, la enfermera registra el alta en la Intranet. Se envía una notificación automática al tutor, secretaria de nivel, seguridad y padres y/o apoderados. Además, la enfermera llamará a los padres o tutores para que recojan al estudiante del Colegio.
  • Sólo las personas autorizadas (padres y/o apoderados) pueden entrar y recoger al estudiante de su respectiva aula. Recuerde siempre escanear los códigos QR al entrar y salir de las instalaciones de EY. Una vez recogido el estudiante del aula, le pedimos que supervise activamente a sus hijos para garantizar su seguridad y evitar que deambulen por el patio de recreo.
  • El padre y/o apoderado solicita el cambio a través de la Intranet, indicando la fecha del recojo, y el nombre completo y DNI de la persona que recogerá a su hijo/a.
  • En caso de ausencias injustificadas recurrentes, se aplicarán las siguientes medidas:


  • Los padres y/o apoderados de los estudiantes que acumulen tres faltas injustificadas en un semestre recibirán una carta de notificación de los Jefes de Nivel a los correos electrónicos registrados en la Intranet.
  • Los padres y/o apoderados de los estudiantes que acumulen cinco faltas injustificadas en un semestre serán convocados por correo electrónico a una reunión con la tutora y la Subjefatura de Nivel.

  • En caso de tardanzas injustificadas recurrentes, se aplicarán las siguientes medidas a nuestros estudiantes de Kindergarten:


  • Los padres y/o apoderados de los estudiantes que acumulen cinco tardanzas injustificadas en un periodo de dos meses recibirán una carta de notificación automática de los Jefes de Nivel a los correos electrónicos indicados en la intranet.
  • Los padres y/o apoderados de los estudiantes que acumulen ocho tardanzas injustificadas en un periodo de dos meses serán convocados por correo electrónico a una reunión con la tutora y la Subjefatura de Nivel.
  • Los padres y/o apoderados de los estudiantes que acumulen diez tardanzas injustificadas en un periodo de dos meses serán citados por correo electrónico a una reunión con la tutora y la Subjefatura de Nivel y firmarán una carta de compromiso.
  • Los estudiantes pasan sus recreos en el área asignada de acuerdo a su edad con la supervisión de las profesoras. Durante este tiempo, nuestra enfermera de nivel se encuentra en un área designada y de fácil acceso en caso de emergencia. Los estudiantes de Kindergarten tienen dos recreos de 30 minutos y los estudiantes del Nido tienen un recreo de 30 minutos.

    Diariamente, todas las clases de Early Years tienen una breve pausa para la hora de la fruta. Esto anima a los niños a probar una amplia gama de frutas y verduras junto con sus compañeros, fomentando hábitos alimenticios saludables. La hora exacta y la organización de esta actividad se comunicarán a las familias a través de la tutora de clase.


    Creemos que una merienda equilibrada y nutritiva ayudan a nuestros estudiantes a sentirse saciados, con energía y concentrados, por lo que le animamos a que envíe meriendas saludables como fruta, queso, galletas, verduras crudas, yogur, etc. y a que evite enviar meriendas poco saludables como caramelos, refrescos, etc. Enviar una amplia variedad de alimentos ayuda a ampliar las preferencias alimentarias de su hijo. Para la merienda, los estudiantes pueden traer un pequeño mantel individual y una servilleta en su lonchera. También deben traer un tomatodo con agua. Cada artículo debe ir marcado con el nombre completo del estudiante.


    Los estudiantes de Kindergarten almuerzan a la 1:00 p. m. todos los días, y los estudiantes de Pre-kinder almuerzan a la 1:00 p. m. sólo los martes y jueves. Los estudiantes pueden traer el almuerzo de casa en un recipiente especial que lo mantenga caliente (por ejemplo, un termo), ya que no podremos calentarlo. Alternativamente, pueden contratar los servicios del comedor con la debida anticipación, escribiendo a https://colegios.charlotte.com.pe/. En este caso, el proveedor llevará los alimentos a la zona de almuerzo de Early Years en contenedores descartables.


    Los almuerzos son contratados directamente con el proveedor y cualquier cambio o cancelación debe manejarse con ellos, de acuerdo a sus requerimientos. En el caso de necesitar una dieta especial, los padres y/o apoderados deben comunicarse directamente con el proveedor (Charlotte-2024) al 994670766 o via correo electronico a https://colegios.charlotte.com.pe/, newton@charlotte.com.pe y avisar a la tutora y a la enfermería (enfermeria.ey@newton.edu.pe).


    IV. Justificaciones

  • En caso de tardanzas o ausencias del estudiante, el padre, madre o tutor deberá justificar el motivo de la ausencia o tardanza a través de la intranet y adjuntar la justificación si fuera necesario (por ejemplo, cita médica). La justificación de las ausencias deberán realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ocurrencia de la ausencia.
  • La secretaria de cada nivel comprueba y aprueba las justificaciones.
  • Salud
  • Fallecimiento en la familia
  • Atletas o artistas calificados y federados (previa autorización de la Dirección Nacional)
  • Otros casos debidamente justificados y aprobados por la Jefatura de Nivel o la Directora Nacional

  • V. Procedimientos de enfermería y emergencias

  • Las enfermerías de la Colegio cuentan con enfermeras profesionales preparadas para prestar primeros auxilios en caso de emergencia, así como con una enfermería debidamente equipada para atender a los estudiantes. Si su hijo está recibiendo tratamiento médico y necesita tomar alguna medicación durante el horario escolar, deberá entregar directamente el medicamento a la enfermera, con las instrucciones escritas por el médico, así como enviar un mensaje a la tutora de clase a través de Toddle para mantenerla informada. La enfermera se encargará de dar la medicación necesaria a su hijo a las horas específicas prescritas en el certificado médico del doctor.
  • Si necesita enviar la medicación con el estudiante, es imprescindible que adjunte las instrucciones médicas en un correo electrónico a la enfermería enfermeria.ey@newton.edu.pe
  • Le rogamos que no envíe a su hijo al Colegio si presenta síntomas de resfriado/gripe, como tos, secreción nasal y fiebre. Además, si estos síntomas se deben a alergias o si su hijo está tomando algún medicamento que pueda afectar a su comportamiento o a su capacidad para desempeñarse durante las rutinas del día, por favor, envíe un certificado médico.
  • En caso de accidente grave o enfermedad repentina, la tutora se pondrá en contacto con usted para informarle debidamente, y la enfermera le enviará el parte por correo electrónico. Si el estudiante necesita ser retirado del Colegio, usted deberá recogerlo en la Enfermería de Early Years o autorizar el transporte de su hijo al centro médico de su elección.
  • Es de suma importancia tener registrados sus correos electrónicos y números de teléfono actualizados, especialmente su número de celular, para que podamos ponernos en contacto con usted de inmediato. Por favor, notifique inmediatamente al Colegio si cambia sus números de teléfono.
  • Las profesoras de Early Years están formados para evacuar a los estudiantes en caso de emergencia. Todas las puertas se mantendrán libres de obstáculos. Las profesoras se asegurarán de que las mochilas y cualquier otro objeto no obstruyan los pasillos o las salidas.
  • En todas las aulas, incluidas las de Arte Dramático y Música, deberán respetarse todas las normas especiales de seguridad. El personal dará instrucciones específicas de seguridad en caso de emergencia. Las profesoras y estudiantes deben cumplir las normas específicas cuando visiten la biblioteca, la sala audiovisual, la sala de profesoras, el SUM, el teatro y el coliseo. Todas las medidas de seguridad estarán visibles en carteles dentro y fuera de las instalaciones.
  • En caso de emergencia (temblor, incendio, etc.) sonará una alarma y los estudiantes seguirán las instrucciones específicas del personal. De este modo, las evacuaciones se llevarán a cabo de forma ordenada. Los puntos más importantes que hay que recordar son: Mantener la calma y seguir las instrucciones del personal No llevar nada en las manos Salir rápida y tranquilamente, sin correr ni empujar
  • Si los estudiantes se encuentran en el SUM, biblioteca, sala audiovisual, aulas de música, coliseo o en el teatro, caminarán directamente al lugar de concentración final en los campos deportivos.
  • Si los estudiantes se encuentran cerca o dentro de un edificio de Nivel Inicial durante un temblor, se concentrarán primero en sus patios hasta que una autoridad les indique que es seguro dirigirse hacia los campos.
  • Los padres o familiares que se encuentren en el Colegio durante un procedimiento de evacuación, deberán seguir las instrucciones de nuestras autoridades y personal designado, y colaborar con el proceso en todo momento.
  • En caso de una emergencia extrema, el Colegio anunciará las medidas a través de los canales oficiales oficiales (correo electrónico, intranet, celulares registrados) y a través de la embajadora de Early Years. En esta situación, los estudiantes deben ser recogidos por los padres, apoderados o los contactos de emergencia que figuran en Intranet.

  • VI. Comunicaciones

    Si tiene alguna inquietud sobre su hijo o una consulta administrativa, puede ponerse en contacto con uno de los siguientes miembros del personal en función de la naturaleza de su inquietud o consulta:

  • Secretaria de nivel
  • Tutora
  • Profesora específica
  • Coordinadores
  • Psicólogos
  • Jefe o Sub jefe de nivel
  • Intranet (comunicación Colegio-Padres): Para mantener informados a los padres sobre las actividades y eventos del Colegio. Pueden acceder a esta herramienta a través de nuestra página web. Nuestro Departamento de Sistemas enviará a los padres un nombre de usuario y una contraseña que son necesarios para acceder.
  • Toddle: Este sistema sirve para mantener una comunicación fluida entre docentes y padres. Esperamos que los padres revisen el aula Toddle de sus hijos tan pronto como reciban una notificación. A través de él, también pueden solicitar citas con el profesor, coordinadores, psicólogos o Jefes de Nivel. Para mantener a los padres regularmente informados sobre el aprendizaje de los estudiantes, cada clase de Early Years tiene un Portal Toddle, sólo para padres que tengan un hijo en esa clase. Aquí pueden encontrar publicaciones sobre las actividades de la clase, salidas y celebraciones, así como algunos recursos que pueden utilizar en casa (por ejemplo, canciones y cuentos). Los padres de Early Years también pueden encontrar información académica importante, como infografías, eventos de Early Years, episodios de “What 's Next In Early Years", eventos del nivel y otros anuncios.
  • Correo electrónico: El Colegio enviará circulares formales a través del correo electrónico.
  • Las visitas a lugares de interés constituyen una parte importante de las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes de Nivel I, Nivel II, Pre-Kinder y Kindergarten participan en excursiones que apoyan las unidades de indagación que están estudiando.
    Los estudiantes SÓLO participarán en dichas visitas una vez que los padres hayan dado su autorización a través de la intranet. No se aceptarán autorizaciones escritas, por correo electrónico o verbales. No se harán excepciones. Los padres serán informados de las visitas de estudio con la debida antelación.


    VII. Houses

    Todos los estudiantes, desde el Nivel I hasta el VI, pertenecen a una de las cuatro “Houses”, que llevan el nombre de las familias reales británicas: Lancaster (roja), Tudor (verde), Windsor (azul) y York (amarilla). Los hermanos pertenecen a la misma “House”.

  • Dar a todos los estudiantes la oportunidad de participar en actividades culturales, sociales y deportivas.
  • Fomentar la integración entre estudiantes de todos los niveles.
  • Fomentar el espíritu de cooperación y la sana competencia entre los estudiantes.

  • Todos nuestros estudiantes comienzan con el sistema y se espera que participen animando a su “House”. El coordinador de la “House”, junto con el equipo directivo de Early Years, elige a los estudiantes de Kindergarten (un niño y una niña) para que sean los capitanes de la “House” y ayuden a organizar y motivar a los equipos de su “House”. Cada actividad suma puntos, y en la Ceremonia de Clausura de fin de año se anuncia el ganador del escudo de la “House”.


    VIII. Uniformes

    Durante 2024 todos los estudiantes deberán llevar el nuevo uniforme escolar. No se admitirán prendas del uniforme antiguo.

  • Gorra de dos colores o sombrero beige (obligatorio para Early Years y Lower School)
  • Polo piqué blanco o polo beige con cuello V
  • Short de buzo verde o pantalón de buzo verde
  • Medias escolares blancas con raya verde o medias blancas
  • Zapatillas deportivas principalmente blancas o negras
  • Casaca beige con capucha
  • Chaleco polar verde
  • Polo oficial del color de su House (para los días de actividades por Houses)
  • Clases de natación de Kindergarten: Para estas clases los niños deben traer ropa de baño, toalla, gorro de baño de silicona y sandalias
  • Todos estos artículos (incluidos medias, zapatos y ropa interior) deben ir marcados con el nombre completo del estudiante para evitar pérdidas. No se permitirá el uso de prendas que no formen parte del uniforme.

  • Los niños deben tener permanentemente una muda de repuesto en su mochila por si ocurre algún accidente. Disponer de esta muda evita molestias al estudiante cuando es necesario que se cambie.
  • También se recomienda que los padres envíen protector solar, ya que su uso es imprescindible para las actividades al aire libre. Por favor, envíen también un paquete de toallitas húmedas, así como un polo viejo para hacer arte. Todos los artículos deben ir marcados con el nombre completo del estudiante.

  • IX. Materiales e instalaciones del colegio

  • En Early Years, todo el material (papel, cartulinas, hojas de trabajo, lápices, crayolas, tijeras, pegamento, etc.) está incluido en el costo educativo. Los estudiantes reciben todo el material necesario para trabajar a lo largo del año.
  • Los libros de la biblioteca se prestan a los estudiantes y deben cuidarse y devolverse en un estado similar cuando se soliciten. Los libros dañados deberán ser sustituidos o pagados.
  • Para las clases de instrumentos los niños deben ir acompañados de un adulto responsable. Todos los instrumentos deben estar etiquetados con el nombre del estudiante. Los estudiantes pueden traer sus instrumentos consigo, o los padres pueden traer los instrumentos y llevarlos directamente a la clase de Música.

    Los estudiantes deben tener cuidado de no dañar los recursos y la propiedad del Colegio. Los padres tendrán que pagar por todos los daños intencionados, y los estudiantes recibirán medidas formativas apropiadas en conformidad con el sistema de disciplina de los estudiantes.

    El Colegio no se hace responsable de la pérdida o deterioro de juguetes o joyas que sus hijos puedan traer al Colegio. Por favor, eviten enviar cualquiera de los artículos mencionados.


  • Los estudiantes deberán traer todas sus pertenencias y prendas de uniforme debidamente marcadas con su nombre y apellidos.
  • Los objetos etiquetados con el nombre del estudiante que se dejen en el aula, serán enviados a casa por el profesor de la clase.
  • Los objetos que no estén etiquetados con el nombre del estudiante se enviarán a la secretaría del nivel y se guardarán durante una semana.
  • Después de una semana, esos objetos se enviarán a la oficina de objetos perdidos situada en la primera planta del estacionamiento principal (junto al ascensor).
  • Al final del trimestre todos los objetos no reclamados serán donados.

  • X. El currículo

    El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional se centra en el desarrollo integral del niño como investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. El programa:

  • Fomenta la mentalidad internacional de los estudiantes a través del Perfil del estudiante del IBO.
  • Fomenta una actitud positiva hacia el aprendizaje, involucrando a los estudiantes en indagaciones y desarrollando su conciencia del proceso de aprendizaje para que se conviertan en aprendices permanentes.
  • Refleja la vida real fomentando el aprendizaje más allá de las asignaturas tradicionales con investigaciones significativas en profundidad sobre temas reales
  • Hace hincapié, a través del perfil del estudiante, en el desarrollo integral del estudiante: físico, intelectual, emocional y ético.

  • Para más información, consulte la página web del centro o la página web de la Organización del Bachillerato Internacional (www.ibo.org).

    En Early Years, el plan de estudios ofrece a los niños auténticas oportunidades de aprender jugando y de centrarse en las habilidades fundamentales del desarrollo. Valoramos la primera infancia como una etapa en la que el juego es el principal motor de la indagación, porque da a los niños la capacidad de elegir, fomenta la agencia y ofrece oportunidades para indagar sobre conceptos e intereses personales. El plan de estudios también se centra en el desarrollo de las relaciones interpersonales, teniendo en cuenta los espacios de aprendizaje que fomentan la exploración y desarrollan la expresión simbólica.

    A partir de los 3 años los niños están expuestos al inglés como lengua adicional y el currículo se imparte en ambos idiomas (español e inglés).


    XI. Estudios y Evaluación

    La principal responsabilidad académica de los estudiantes es desarrollar los hábitos de estudio descritos en el Perfil del estudiante del IB y en el Perfil del Graduado Newton. En última instancia, los estudiantes deben convertirse en estudiantes de éxito, independientes y para toda la vida.

    Los estudiantes del Nido y Kindergarten tienen un sistema llamado "Lectura por placer", en el que cada estudiante se lleva a casa un libro de su elección, en inglés o español, para leerlo con sus padres o con un adulto responsable. Los estudiantes pueden conservar el libro durante aproximadamente una semana.

    En Early Years, el proceso de evaluación se basa en la importancia de respetar el desarrollo integral de los niños, midiendo el esfuerzo individual de cada uno y respetando su ritmo de aprendizaje y madurez emocional, física e intelectual.
    A lo largo de su aprendizaje, los estudiantes son evaluados formativa y sumativamente. Formativamente, para recoger información y proporcionar el andamiaje necesario para el aprendizaje, y sumativamente para recoger información sobre el nivel de logro como resultado de su aprendizaje.

    Al final de cada bimestre se informa a los padres sobre el progreso y el rendimiento de los estudiantes mediante reuniones en las que se utiliza el portafolio como principal herramienta de información. Estos informes también se comparten a través de nuestra intranet escolar y se organizan de la siguiente manera:

  • Informes de progreso (mayo y octubre): Se basan en la evaluación formativa e informan sobre el progreso del estudiante respecto a los criterios de evaluación del primer semestre. Estos informes incluyen una lista de recomendaciones escritas que los padres pueden hacer en casa para apoyar aquellas áreas que los estudiantes necesitan seguir consolidando.
  • Informes de rendimiento (julio y diciembre): Se basan en la evaluación sumativa e informan sobre el desempeño del estudiante en las diferentes disciplinas y Unidades de Indagación, como resultado de su aprendizaje. Aunque los informes de rendimiento se basan en datos cuantitativos (Criterios de Rendimiento: Principiante, En Desarrollo, Alcanzado y Sobresaliente), la información que se comparte con los padres es de carácter descriptivo y cualitativo, con el fin de proporcionarles información individualizada sobre el rendimiento de sus hijos. Este informe también se entrega por escrito.
  • Conferencias dirigidas por los estudiantes (noviembre): Como celebración de su aprendizaje, los estudiantes de Pre-K y Kindergarten demuestran su agencia liderando una reunión bidireccional frente a sus padres, donde comparten sus intereses, identifican nuevos aprendizajes y reflexionan sobre sus habilidades.

  • XII. Sistema de Disciplina

    Newton College entiende la disciplina como la capacidad mediante la cual los estudiantes desarrollan los razonamientos y juicios morales que les permiten cumplir voluntariamente las normas y acuerdos sociales. Tiene como objetivo lograr que los estudiantes hagan lo correcto con base no en un control externo, sino en la interiorización de los valores practicados en el Colegio y en el ejercicio de las habilidades socioemocionales que el currículo desarrolla.

    Una medida reguladora es la acción que tiene el objetivo de fortalecer la disciplina en los estudiantes. Ninguna de las medidas reguladoras del comportamiento adoptadas por Newton College interrumpe el acceso a la educación. Newton College entiende por medidas reguladoras las siguientes:

  • Medidas correctivas: son llamados formales a la sensatez y al juicio en relación con las expectativas de disciplina que mantiene el Colegio de acuerdo a sus estándares educativos.
  • Medidas formativas: son estrategias que buscan motivar a los estudiantes a responsabilizarse de las consecuencias de sus actos, comprender las causas de su comportamiento, cambiarlo, reparar el daño causado y restablecer las relaciones afectadas. Por su naturaleza pedagógica, las medidas formativas son desarrolladas por los docentes como parte de sus funciones educativas. Para ello, pueden contar con el acompañamiento y soporte del Departamento de Bienestar Estudiantil.
  • Reconocimientos: son incentivos otorgados a los estudiantes que han demostrado de forma sobresaliente uno o más atributos del perfil estudiantil esperado por el Colegio o que han contribuido a mejorar el entorno escolar, local y/o global. Los reconocimientos pueden ser puntos de perfil o el “Head master award”.
  • El sistema de conducta ubica a todos los estudiantes en una escala con cuatro niveles:

  • Destacado: Los estudiantes en este nivel han demostrado una conducta sobresaliente y son elegibles para recibir premios especiales.
  • Esperado: Todos los estudiantes comienzan en este nivel.
  • En proceso: Los estudiantes en este nivel recibirán apoyo individual del departamento de Bienestar Estudiantil.
  • En inicio: Los estudiantes en este nivel recibirán apoyo individual del departamento de Bienestar Estudiantil.

  • La ubicación de un estudiante en la escala de conducta se determina por su comportamiento. Cada incidente se registra en el expediente disciplinario del estudiante, que es una plataforma digital del Colegio.
    La conducta inadecuada se abordará mediante medidas formativas y correctivas. Las medidas correctivas pueden incluir consecuencias, otras sanciones impuestas por el Comité Disciplinario del Colegio. Estas medidas correctivas tienen un peso en el sistema de conducta que refleja tanto la intensidad como la frecuencia del comportamiento sancionado.
    Debido a la corta edad de los estudiantes, el sistema de conducta se basa en enseñarles a reflexionar sobre su comportamiento en cada momento y a respetar las normas de conducta en su clase.


    XIII. Actividades complementarias

    Todos los estudiantes de Pre-Kinder y Kindergarten participan en una serie de actividades durante la tarde, que se incluyen en el horario escolar. Las actividades tienen lugar los días martes y jueves para Pre-Kinder y los días lunes y viernes para Kindergarten. Estas actividades extracurriculares forman parte del currículo académico, permitiendo al estudiante desarrollar una variedad de talentos. Durante las primeras semanas de clase se proporcionarán más detalles sobre las actividades.

    Teniendo en cuenta la corta edad de nuestros estudiantes, en Early Years se permiten las celebraciones sencillas de cumpleaños (que incluyen cantar el cumpleaños y comer el bocadito de cumpleaños). Estas celebraciones solo tendrán lugar durante las horas no lectivas (es decir, la hora de tutoría, la merienda y/o el recreo). Los padres pueden enviar una torta para compartir o galletas o mini-cupcakes, etc. (Por favor, solo una cosa - cualquier bocadito adicional será enviado a casa.) Así mismo, si en el salón de su hijo/a hubiera algún alumno con necesidades dietéticas especiales, les agradecemos lo tomen en cuenta al enviar algo especial para el niño/a. Los padres pueden entregar la torta por la mañana cuando dejen a su hijo en el Colegio o pueden elegir venir al Colegio a la hora designada por el tutor de la clase para cantar el cumpleaños feliz. Nota: no se permiten invitaciones, decoraciones ni recuerdos de fiesta.

    En Early Years celebramos diversos acontecimientos y a veces pedimos a los estudiantes que traigan algo para compartir con sus compañeros. Los padres embajadores de la clase, junto con el equipo directivo de EY, han creado una lista de alimentos saludables que los estudiantes pueden traer al Colegio durante estos eventos.