Lower School

Motivamos a los alumnos a ser amables, mostrar amor por el aprendizaje, inspirar el cambio y dar lo mejor de sí mismos.

El Programa de la Escuela Primaria en Lower School estimula de forma dinámica el desarrollo holístico de nuestros alumnos.



Mediante un aprendizaje basado en experiencias y un número creciente de indagaciones auto-dirigidas, los alumnos aprecian la relevancia de los nuevos conocimientos al realizar conexiones con su vida fuera del salón de clases. Estas experiencias auténticas hacen del aprendizaje algo valioso y agradable.

Priorizamos el desarrollo del pensamiento crítico, la investigación, la comunicación, las habilidades sociales y de autogestión, así como los atributos del perfil del aprendiz del Bachillerato Internacional, principalmente el ser indagadores, pensadores, audaces, solidarios y buenos comunicadores. En el mundo globalizado en el que vivimos estas habilidades y atributos son esenciales para convertirse en aprendices para toda la vida.



El enfoque de nuestro plan de estudios en Lower School es que los alumnos demuestren los cuatro valores del colegio a través de las siguientes acciones: ser amables, mostrar amor por el aprendizaje, inspirar el cambio y dar lo mejor de sí mismos.



En Lower School, los alumnos participan en unidades de indagación que son la estructura fundamental del Programa de la Escuela Primaria del IB. En cada grado se enseñan seis unidades a través de temas transdisciplinarios que motivan a los alumnos no solo a investigar y reflexionar, sino también a tomar acciones para inspirar cambios en ellos mismos, en los demás y en el mundo que los rodea. Nuestro plan de estudios adopta un enfoque basado en habilidades centradas en el desarrollo de los enfoques de aprendizaje del IB: habilidades de investigación, habilidades de pensamiento, habilidades de comunicación, habilidades sociales y habilidades de autogestión.

Nuestro programa apoya a nuestros alumnos como bilingües emergentes, con contenidos y conceptos que están integrados y son enseñados a través del programa de idiomas. Los alumnos en 1er y 2do Grado reciben 50% de instrucción en inglés y 50% en español. A partir de 3er Grado, se incrementa a 80% en inglés.

Seguimos el plan de estudios de Collins International Primary Maths, que ofrece una base sólida para los conceptos básicos de matemáticas extraídos del currículum británico. Enseñamos matemáticas utilizando estrategias de instrucción del método Singapur, así como enfoques basados en la indagación para afianzar las unidades de indagación a través de las matemáticas.

En Lower School, aprendemos sobre tecnología, a través de la tecnología y con la tecnología. Operamos una política de traer su propio dispositivo electrónico, en la que se anima a los alumnos en 1er y 2do Grado a trabajar usando tablets, y los alumnos de 3er a 5to Grado trabajan usando computadoras portátiles. Se motiva a los alumnos a crear, colaborar y comunicarse utilizando herramientas tecnológicas y desarrollar sus habilidades de pensamiento al tiempo que comprenden sus responsabilidades como ciudadanos digitales.

Los alumnos de Lower School tienen cursos especializados de arte, teatro, música, educación física, computación, valores y religiones, así como sesiones de biblioteca semanales. En estos cursos, pueden expandir y desarrollar nuevas habilidades y tienen la oportunidad de analizar las unidades de indagación a través de diferentes ópticas.