Educación para el Desarrollo Sostenible

Newton College está comprometido con los principios de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tal como se establece en nuestro lema “Suficiente, para todos, para siempre.” Se trata de una filosofía que implica el bienestar de todos los seres vivos y del medio ambiente natural, para ésta y futuras generaciones. El desarrollo sostenible es uno de los conceptos más transcendentales de nuestro currículo. El marco de nuestro programa de EDS se basa en ocho puertas, que establecen los siguientes objetivos y aspiraciones:

Caminar al colegio ayuda a reducir la contaminación ambiental

1) Energía y Agua:

Newton College será un modelo de eficiencia energética, energías renovables y conservación del agua, a través de la implementación del uso de energía solar y biomasa, y el aislamiento y reciclaje de aguas grises.

2) Transporte:

Newton College será un modelo de transporte sostenible, promoviendo las caminatas y el uso de autobuses, minibuses, uso compartido de automóviles y bicicletas.

3) Áreas Verdes y Arquitectura:

Siempre que sea posible, Newton College diseñará sus instalaciones de acuerdo a los principios de la arquitectura verde. Desarrollará sus áreas verdes de una manera sostenible, protegiendo las especies de flora y fauna en peligro de extinción.

4) Alimentos y Bebidas:

Newton College será un proveedor modelo de alimento saludable, local y sostenible, mostrando un sólido compromiso con el medio ambiente, abogando por la responsabilidad social y promoviendo el bienestar de los animales.

5) Compras y Residuos:

Newton College será un modelo de minimización de residuos y adquisición sostenible, mediante la utilización de los bienes y servicios más eco-amigables, y la reducción, reutilización, reparación y reciclaje tanto como sea posible.

6) Dimensión Global:

Newton College será un modelo de ciudadanía global, enriqueciendo nuestra misión educativa con actividades que mejoren la vida de personas en otras partes del mundo.

7) Bienestar Local:

Newton College será un modelo de ciudadanía dentro de nuestra comunidad local, enriqueciendo nuestra misión educativa con actividades que mejoren el medio ambiente y la calidad de vida de la población local.

8) Inclusión Social:

Newton College será un modelo de inclusión social, permitiendo a todos los alumnos participar plenamente en la vida escolar a la vez que inculca el respeto por los derechos humanos, las libertades, las culturas y la expresión creativa.

Proyecto “Urban Car Park” en San Isidro
“Breakfast Challenge” durante Conferencia EDS
Día del Transporte Verde