Early Years

Exploración y aprendizaje basado en el juego para fomentar la creatividad, la autoconciencia y la independencia.

Early Years es la puerta de entrada a la continuidad de programas del IB que se imparten en Newton College.



Nuestras magníficas instalaciones albergan alumnos desde los 2 hasta los 5 años de edad, desde Nivel I hasta Kindergarten.

Tenemos más de 28 años de experiencia formando alumnos seguros de sí mismos, independientes, sensibles y capaces de asumir retos.

Nuestra prioridad es formar alumnos con sólidas bases que les permitan desarrollar y utilizar su máximo potencial para adquirir conocimientos futuros que aplicarán en su vida diaria.



Nuestro programa se basa en el perfil del aprendiz de la comunidad del IB y formamos a nuestros alumnos para ser:

• Indagadores
• Informados e instruidos
• Pensadores
• Buenos comunicadores
• Íntegros
• De mentalidad abierta
• Solidarios
• Audaces
• Equilibrados
• Reflexivos

A través de la exploración, indagación y experiencias de aprendizaje significativas, nuestros alumnos empiezan a desarrollar habilidades de pensamiento, investigación, comunicación, sociales y de auto-gestión, las que los llevarán a construir propio aprendizaje.

Nivel I: Programa para niños de 2 años

Los alumnos de Nivel I aprenden jugando, explorando, experimentando y desarrollando su curiosidad.

A través del uso de sus sentidos, procesan y comprenden el mundo y crean un vínculo importante con el medio que los rodea y las personas con las que se relacionan. Estas experiencias de aprendizaje, junto al desarrollo de su lengua materna, son fundamentales para su crecimiento integral. En Nivel I cada salón de clases cuenta con dos profesoras y un máximo de 15 alumnos.

Nivel II, Pre Kinder y Kindergarten

A partir de los 3 años de edad en adelante, trabajamos un currículo bilingüe, en inglés y español, basado en innovaciones constructivas y de investigación, que son el pilar del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional.

Cada salón de clases cuenta con dos profesoras altamente calificadas, quienes están comprometidas con el desarrollo del programa. Ellas hacen del aprendizaje una experiencia divertida y significativa a la vez, fomentando en cada niño el placer por aprender.

Los alumnos de Early Years tienen cursos de especialización en drama, música y en el caso de Kinder, también educación física. En estos cursos, los niños pueden expandir y desarrollar nuevas habilidades, y tienen la oportunidad de analizar las unidades de indagación a través de una óptica diferente.

Educación para el Desarrollo Sostenible

A través de nuestros programas fomentamos la comprensión de que el mundo que nos rodea es responsabilidad de todos.

Nuestros alumnos desarrollan las habilidades necesarias para reflexionar y actuar con empatía, sensibilidad y respeto hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia el medio ambiente.