campus

Nuestro Campus

Newton College se fundó en 1979, operando en dos casas alquiladas en San Isidro con una población estudiantil total de 240. En 1980 nos mudamos a nuestro hermoso campus de 11 hectáreas situado junto a una laguna, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes en el distrito limeño de La Molina, 15 kilómetros al este del Océano Pacífico.

Adicionalmente a los extensos campos de deporte (fútbol, rugby, atletismo), contamos con un moderno centro deportivo para básquet, vóley, tae kwon do, y futsal, entre otros. Junto a este centro se encuentra nuestra piscina con techo retráctil, para calentar el agua de modo natural con el sol durante los meses más calurosos del año.

Nuestro teatro tiene capacidad para 650 personas y es utilizado para producciones teatrales, conciertos musicales, festivales de danza, ceremonias de graduación, conferencias para padres, y asambleas estudiantiles. Nuestra cafetería atiende a 290 alumnos a la vez y nuestras comidas saludables son preparadas in situ.

El Edificio Harriman cuenta con siete laboratorios de ciencias debidamente equipados, un laboratorio de cómputo y oficinas departamentales. La biblioteca tiene dos pisos, siendo la sección de primaria en el primer nivel y la de secundaria en el piso superior.

Los niños de nuestro nido tienen su área independiente dentro del campus, que incluye una cafetería, una biblioteca, un aula de música, un salón de teatro y diversas áreas verdes. Nuestros alumnos de primaria estudian en el Edificio Pelagatti, que cuenta con dos laboratorios de computación, un auditorio, y canchas de básquet y vóley. También cuenta con una piscina de poca profundidad para nuestros alumnos hasta los 7 años de edad. Nuestros alumnos de secundaria estudian en el Edificio Churchill, con dos laboratorios de cómputo, una sala de uso múltiple que se utiliza para conferencias y exámenes internacionales, y un amplio patio con canchas para practicar vóley.

En 1993 el Colegio adquirió una gran parcela de tierra en la selva amazónica y construyó el Centro de Estudios Sachavacayoc, donde nuestros estudiantes realizan trabajo de investigación sobre la ecología y conservación. Está ubicado dentro de una reserva nacional protegida, eje de la biodiversidad mundial. Es visitado por nuestros estudiantes de secundaria y de posgrado de todo el mundo.

Nuestro campus está completamente conectado con nuevos cables de fibra óptica y las aulas están equipadas con computadoras, pizarras inteligentes y proyectores conectados a Internet.

En un futuro próximo, el Colegio tiene la intención de construir un nuevo Centro de Artes, que comprende cuatro estudios de arte visual, nueve aulas a prueba de sonidos para música, cuatro salones de teatro, un estudio de baile, una sala de usos múltiples y áreas recreativas adicionales.